Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos
Connect with us

Carabobo

Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes

Publicado

on

Jubilados
Compartir
  • 5
    Shares

Los jubilados de  Pdvsa y Pequiven, realizaron este lunes  el «Gran bastonazo», en Carabobo,  para exigir que se les honren las deudas pendientes.

De acuerdo a los manifestantes, los representantes del Fondo de Pensiones, vienen incumpliendo con una serie de pagos.

José castillo, subgerente de la  Asociación que agrupa a este sector en Morón y Puerto Cabello; explicó  que los estatutos establecen; cómo deben ser distribuidos los intereses de acuerdo al número de miembros y cuánto es el porcentaje que debe quedar en la cuenta.

Castillo aseguró que el organismo, no ha cancelado lo correspondiente al 2014, 2015, 2016 y la totalidad de 2017, a los 28. 185 jubilados que se encuentran en todo el territorio nacional.

Mensualmente este sector, está cobrando por concepto de jubilación  tres millones 900 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión.

“Cada uno de nosotros padecemos de diferentes enfermedades, razón por la cual  exigiendo a quienes administran el Fondo de Pensiones; que se pongan al día y honren los compromisos pendientes”.

Varios afiliados han fallecido

El dirigente manifestó que varios jubilados han muerto, esperando por lo  que le corresponde del Fondo de Pensiones.

“Hemos tenido que cumplir con los familiares del afiliado fallecidos, porque los representantes del organismo mantiene las deudas.  No queremos que la gente siga muriendo sin recibir lo que le corresponde por Ley”.

El dirigente señaló que el jueves siete de junio,  hubo una reunión en Pdvsa la Campiña en Caracas, donde se debatieron once puntos, entre los que se incluyó el incremento de la mensualidad, de los mismos excedentes generados. El sector espera devengar  15 millones mensuales.

Manifestó que también solicitaron que se repongan los  millardos de bolívares que tomaron de los ingresos.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado (+Video)

Publicado

on

Sector licorero en Carabobo retomará actividades viernes y sábado
Foto: Fuentes.
Compartir
Representantes del sector licorero llevaron el viernes ante la Mesa de Diálogo Productiva en Carabobo, una propuesta para que se retomará las actividades en este gremio; la cual fue aprobada y de manera paulatina reinician sus labores bajo las medidas sanitarias recomendadas contra el COVID-19.
Así lo dió a conocer, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, Jesús Santander, quien explicó este martes que la flexibilización incluye la desinfección de los locales este miércoles; la recepción de mercancía el jueves y el abrir las santamarías los viernes y sábado, en un horario especial para la venta solo de productos cerrados.
Sobre el horario para comercializar, afirmó, que será anunciado a través de las redes sociales. En relación a ello agregó, que «ellos proponen avanzar para llevarlo a cuatro días; pero eso se verá dependiendo de como salga la prueba piloto de esta semana».

Sector licorero retomará actividades 

Respecto a que el sector licorero retomará sus actividades, Santander consideró que éstas decisiones y acuerdos entre las partes involucradas; «permitirán reactivar de manera progresiva las licorerías con todos los protocolos de bioseguridad en prevención del coronavirus».
De hecho, aseguró que desde este momento fueron notificadas todas las alcadias de la región y a la ZODI.
De igual manera, este martes también evaluaron las opciones y maneras de establecer un horario especial para la red de centros comerciales. Además, la posibilidad dependiendo del avance de la flexibilización, de realizar una feria de exportaciones en el municipio Puerto Cabello.
Con Información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído