Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil
Connect with us

Internacional

Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil

Publicado

on

Víctimas
Compartir
  • 5
    Shares

Unas 350 víctimas de tráfico fueron rescatadas y otras 22 personas fueron arrestadas; en una operación coordinada a principios de mes de abril en el Caribe, Venezuela y Brasil.

Así lo informó Interpol este lunes; e indicó que más de 500 policías en 13 países participaron en la “Operación Libertad”; llevada a cabo el 9 de abril de 2018.

Hombres y mujeres, incluyendo niños, fueron hallados trabajando en “clubes nocturnos, granjas, minas y en mercados a cielo abiertos”, dijo Interpol.

“En Guyana, jóvenes mujeres fueron encontradas trabajando como prostitutas al lado de minas de oro extremadamente remotas; desde donde no podían escapar”, según la organización.

En otro caso, empleados “asiáticos” en una fábrica en San Vicente y las Granadinas; habían sido desprovistos de sus pasaportes“, haciéndolos víctimas “completamente dependientes“.

“Sin haber nunca recibido salarios; dependían de sus supervisores para vivienda, transporte, comida y las necesidades más básicas“; dijo Interpol en el comunicado.

En algunos lugares, mujeres trabajan en “espacios no más grandes que ataúdes“; dijo Cem Kolcu, coordinador de Interpol para tráfico de personas.

“Con miles de personas buscando cruzar las fronteras en búsqueda de trabajo; los traficantes actúan sobre los miembros de la sociedad más desesperados y vulnerables; con promesas de una vida mejor“, dijo Interpol.

“Operaciones como ésta muestran el poder de Interpol en dar una plataforma a los 13 países“, dijo el director ejecutivo de servicios policiales de la organización, Tim Morris.

“Pero detrás de estos números está la historia humana“, dijo. “Sea la madre, el padre, hermano, hermana, hijo o hija de alguien, hay una historia intensamente personal que usualmente -desgraciadamente- viene acompañada de mucho sufrimiento”, añadió.

Las autoridades dieron cuenta de dificultades para juntar evidencias y llevar a los presuntos traficantes ante la justicia, porque algunas víctimas -debido a que ganan más dinero que en sus países de origen- no se identifican como tales. Otras víctimas son manipuladas e intimidadas a dar información falsa.

El operativo

La operación  de rescate de víctimas fue coordinada desde el centro regional de Comunicaciones en Barbados, con el apoyo de la oficina regional de Interpol en Buenos Aires.

La organización con sede en Lyon, Francia, dijo que los países participantes en la operación fueron Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Curazao, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, las islas Turcas y Caicos (un territorio británico de ultramar) y Venezuela.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído