Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil
Connect with us

Internacional

Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil

Publicado

on

Víctimas
Compartir
  • 5
    Shares

Unas 350 víctimas de tráfico fueron rescatadas y otras 22 personas fueron arrestadas; en una operación coordinada a principios de mes de abril en el Caribe, Venezuela y Brasil.

Así lo informó Interpol este lunes; e indicó que más de 500 policías en 13 países participaron en la “Operación Libertad”; llevada a cabo el 9 de abril de 2018.

Hombres y mujeres, incluyendo niños, fueron hallados trabajando en “clubes nocturnos, granjas, minas y en mercados a cielo abiertos”, dijo Interpol.

“En Guyana, jóvenes mujeres fueron encontradas trabajando como prostitutas al lado de minas de oro extremadamente remotas; desde donde no podían escapar”, según la organización.

En otro caso, empleados “asiáticos” en una fábrica en San Vicente y las Granadinas; habían sido desprovistos de sus pasaportes“, haciéndolos víctimas “completamente dependientes“.

“Sin haber nunca recibido salarios; dependían de sus supervisores para vivienda, transporte, comida y las necesidades más básicas“; dijo Interpol en el comunicado.

En algunos lugares, mujeres trabajan en “espacios no más grandes que ataúdes“; dijo Cem Kolcu, coordinador de Interpol para tráfico de personas.

“Con miles de personas buscando cruzar las fronteras en búsqueda de trabajo; los traficantes actúan sobre los miembros de la sociedad más desesperados y vulnerables; con promesas de una vida mejor“, dijo Interpol.

“Operaciones como ésta muestran el poder de Interpol en dar una plataforma a los 13 países“, dijo el director ejecutivo de servicios policiales de la organización, Tim Morris.

“Pero detrás de estos números está la historia humana“, dijo. “Sea la madre, el padre, hermano, hermana, hijo o hija de alguien, hay una historia intensamente personal que usualmente -desgraciadamente- viene acompañada de mucho sufrimiento”, añadió.

Las autoridades dieron cuenta de dificultades para juntar evidencias y llevar a los presuntos traficantes ante la justicia, porque algunas víctimas -debido a que ganan más dinero que en sus países de origen- no se identifican como tales. Otras víctimas son manipuladas e intimidadas a dar información falsa.

El operativo

La operación  de rescate de víctimas fue coordinada desde el centro regional de Comunicaciones en Barbados, con el apoyo de la oficina regional de Interpol en Buenos Aires.

La organización con sede en Lyon, Francia, dijo que los países participantes en la operación fueron Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Curazao, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, las islas Turcas y Caicos (un territorio británico de ultramar) y Venezuela.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído