Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil
Connect with us

Internacional

Más de 300 víctimas de tráfico rescatadas en el Caribe, Venezuela y Brasil

Publicado

on

Víctimas
Compartir
  • 5
    Compartidos

Unas 350 víctimas de tráfico fueron rescatadas y otras 22 personas fueron arrestadas; en una operación coordinada a principios de mes de abril en el Caribe, Venezuela y Brasil.

Así lo informó Interpol este lunes; e indicó que más de 500 policías en 13 países participaron en la “Operación Libertad”; llevada a cabo el 9 de abril de 2018.

Hombres y mujeres, incluyendo niños, fueron hallados trabajando en “clubes nocturnos, granjas, minas y en mercados a cielo abiertos”, dijo Interpol.

“En Guyana, jóvenes mujeres fueron encontradas trabajando como prostitutas al lado de minas de oro extremadamente remotas; desde donde no podían escapar”, según la organización.

En otro caso, empleados “asiáticos” en una fábrica en San Vicente y las Granadinas; habían sido desprovistos de sus pasaportes“, haciéndolos víctimas “completamente dependientes“.

“Sin haber nunca recibido salarios; dependían de sus supervisores para vivienda, transporte, comida y las necesidades más básicas“; dijo Interpol en el comunicado.

En algunos lugares, mujeres trabajan en “espacios no más grandes que ataúdes“; dijo Cem Kolcu, coordinador de Interpol para tráfico de personas.

“Con miles de personas buscando cruzar las fronteras en búsqueda de trabajo; los traficantes actúan sobre los miembros de la sociedad más desesperados y vulnerables; con promesas de una vida mejor“, dijo Interpol.

“Operaciones como ésta muestran el poder de Interpol en dar una plataforma a los 13 países“, dijo el director ejecutivo de servicios policiales de la organización, Tim Morris.

“Pero detrás de estos números está la historia humana“, dijo. “Sea la madre, el padre, hermano, hermana, hijo o hija de alguien, hay una historia intensamente personal que usualmente -desgraciadamente- viene acompañada de mucho sufrimiento”, añadió.

Las autoridades dieron cuenta de dificultades para juntar evidencias y llevar a los presuntos traficantes ante la justicia, porque algunas víctimas -debido a que ganan más dinero que en sus países de origen- no se identifican como tales. Otras víctimas son manipuladas e intimidadas a dar información falsa.

El operativo

La operación  de rescate de víctimas fue coordinada desde el centro regional de Comunicaciones en Barbados, con el apoyo de la oficina regional de Interpol en Buenos Aires.

La organización con sede en Lyon, Francia, dijo que los países participantes en la operación fueron Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Curazao, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, las islas Turcas y Caicos (un territorio británico de ultramar) y Venezuela.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago
Foto: Fuentes.
Compartir

Más venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago y en ésta ocasión son 100 adultos y 30 niños quienes salieron de la isla en un bote; luego de permanecer 60 días detenidos.

Así lo reseñó el medio digital Impacto Venezuela, dónde se lee que nuevamente los criollos que se encontraban allí; son víctimas de otro acto que violenta los derechos humanos de los migrantes.

«Se sugiere que varios de los deportados permanecían de manera legal en la isla caribeña; incluso con documentación por parte de ACNUR que los acreditaba como exiliados», indicaron fuentes relacionadas con el caso al portal.

Esto significa, que más venezolanos regresan a Venezuela luego de ser deportados; y «sin las debidas medidas de protección, violando cualquier tratado internacional migratorio».

130: Más venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Por su parte, la ministra permanente del PIDH en Canadá, Karla Henríquez denunció que «Son 130 en total quienes tenían más de 60 días detenidos en el centro de cuarentena; un acto que demuestra que la protección internacional es violentada».

Sobre ésta situación, la catalogó como un hecho «inaudito», consecuencia de las reiteradas violaciones sistemáticas de derechos humanos; al tratarse de expresiones de xenofia y discriminación. Agregó, que «el derecho al asilo es un derecho, no es un crimen».

Asimismo, aseguró que el deber es, que la protección internacional se garantiza por parte de todos los gobiernos de países que aceptaron esos convenios; eso incluye a Trinidad y Tobago.

Vale recordar, que ésta misma semana, ya se había dado una deportación masiva de 16 niños, entre ellos un bebé decuatro meses dónde también iban 9 adultos; quienes permanecen actualmente en Trinidad y Tobago luego de denunciarse lo ocurrido.

Lista de algunos deportados

Es así, como la lista de deportados venezolanos de Trinidad y Tobago es más, entre ellos se pueden mencionar a Diagnora Figueroa (49)- hijo Johan Rodríguez (08), Félix Gómez (21), José Morales (30), Eduardo Figueroa (24); Carlos Figueroa (24), Ángel Luis Rodríguez (26), Johanny Mendoza (26), Carlos Ordaz 32 (26), Donacia Flores (19), Oscar Padrino (20), Denny Poller y su hija (01).

También, Luis Ramón González Avilés, Arlety barras Sabrina de Carmen León Martínez, hijo: Álvaro Ramón Bermúdez Martínez, Mary Isabel Figuera Vallenilla, Georgina de los Angeles Villafranca Figuera (03), Luis José Zapata Rodríguez (53)- hijo: Luis José Zapata Quijada hijo 17 de condición especial con hidrocefalia y válvula en la cabeza. Se suman, Aranza Valentina Bello Zapata nieta (09) y José Ramón Bello Zapata (03).

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Captura de Pantalla

Lee también: Otra historia se «teje»con José Peseiro en la FVF

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.