Más de 400 organizaciones de transporte han recibido insumos en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 400 organizaciones de transporte han recibido insumos en Carabobo

Publicado

on

entrega insumos
Compartir
  • 4
    Shares

«Más de 400 organizaciones de transporte han recibido insumos en Carabobo».

Así lo informó Luis Segundo García, vocero principal del Frente de Batalla Socialista del Transporte del estado Carabobo.

«Principalmente cauchos, baterías y lubricantes, para la reactivación de las unidades colectivas; que ha permitido ir normalizando el servicio de transporte en la entidad».

Luis Segundo García agradeció el apoyo prestado por parte del Gobierno Nacional.

“El Presidente Nicolás Maduro y el ministro de Transporte, Carlos Osorio, han tomado al estado Carabobo para realizar un Plan Piloto de Emergencia de Insumos para el Sector; lo cual se ha reflejado en una mejora en el mismo».

«Y así combatir la inclemencia de la guerra económica que viene atacando a la economía nacional y el caso del sector del transporte automotor en forma especial”, destacó.

Junto al gobernador Lacava se concerta reunión con Órgano Superior del Transporte

Luis Segundo García,  añadió que junto al gobernador, Rafael Lacava, se tiene concertada una reunión con el Órgano Superior del Transporte del estado Carabobo.

Con la finalidad de dar respuesta a la contingencia, que afecta la movilidad de la población carabobeño en el especial a la gran Valencia.

“Estamos trabajando todos unidos para atender la situación, a través de  TransCarabobo y de nuevas unidades que muy pronto se incorporaran al parque de transporte público y con la dotación de insumos de las unidades, iremos normalizando la situación”, sostuvo.

Asimismo el Vocero Principal del Frente de Batalla Socialista del Transporte del estado Carabobo, destacó que  el Gobierno Nacional ha colocado el servicio de transporte “entre las prioridades más esenciales de la población, ya que afecta a todo el pueblo en general”.

Lote de autobuses proveniente de Turquía

Aseguró que están llegando al país un lote de autobuses y cauchos, proveniente de Turquía que vendrán a paliar la problemática del transporte.

Igualmente, el dirigente del transporte hizo un llamado “a los transportista que vienen recibiendo insumos, para que no se presten a planes desestabilizadores a través de aumento impulsivo de las tarifas del pasaje, causándole un grave golpe al bolsillo del pueblo”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Chinos advierten a Maduro que “si no hay leal no hay lopa”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído