Más de 431 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente
Connect with us

Política

Más de 430 mil nuevos votantes para elecciones del 21-N

Publicado

on

Más de 431 nuevos inscritos - noticiacn
Compartir

Las Jornadas Especiales del Registro Electoral Permanente (REP) cerraron con más de 431 mil nuevos inscritos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, de un millón 390 mil 25 movimientos (1.390.025) realizado hasta el 15 de julio; según dio a conocer Alexis Corredor, presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las Jornadas Especiales de Registro Electoral Permanente (REP) que se realizaron por 45 días en el país presentaron un millón 390 mil 25 movimientos, de los cuales 431 mil 122 corresponden a nuevos inscritos, 134 mil 247 a personas que actualizaron sus datos y 824 mil 656 cambiaron de centros de votación”; informó Corredor.

Más de 431 mil nuevos inscritos para elecciones del 21-N

Durante su exposición, Corredor recordó que para la jornada se habilitaron mil centros para actualización; contó con la participación de 2.000 agentes con miras a las elecciones regionales y municipales, donde el promedio diario de operaciones fue de 30.889.

“Esta cifra es muy buen síntoma. Hay mucha gente inscrita y los jóvenes atendieron el llamado partiendo de sus necesidades y sus inquietudes”, reseñó el portal de VTV.

Carabobo con 24.440 movimientos

Según lo expuesto por Corredor, el estado Zulia fue el de mayor actualizaciones con 54.626; seguido por Miranda (34.530); Anzoátegui (32.034) y Bolívar (26.440).

Mientras que en el estado Carabobo se dieron 24.180; escoltado en la lista por Lara (22.274); Monagas (20.758) y Sucre (21.171).

Desde el 25-07 dispondrá de página web

Por otra parte, el rector Alexis Corredor aprovechó para anunciar que a partir del 25 de julio el CNE dispondrá en su página web (www.cne.gob.ve) o a través de la mensajería de texto por el número 2637 o el 0800-votemos; la posibilidad de que el pueblo una vez que el organismo electoral de la información del registro preliminar, pueda realizar alguna observación o verificación de los datos de los inscritos.

Igualmente, agregó que “del 18 al 24 de julio se dará la generación del Registro Electoral preliminar, el proceso de impugnación será del 26 de julio hasta el 3 de agosto. El CNE tiene el compromiso de garantizar un proceso de convivencia pacifica y de profundizar el papel que juega para los venezolanos el ente rector”; puntualizó.

A saber

  • Se cubrió un porcentaje reducido de votantes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, lo que representa cerca de 22% de los 2 millones de ciudadanos que Súmate estimaba no estaban inscritos en el registro, según el portal Monitoreamos.
  • 111 mil personas fallecidas fueron excluidas de la base de datos del CNE, según lo expuso Corredor.
  • El 21 de noviembre se escogerán 3.082 cargos distribuidos entre gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

ACN/MAS/VTV/Caraota Digital

No deje de leer: Oraima Guillén de VP fue detenida por las Faes éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Parte de la oposición en Miranda proponen primarias para la gobernación

Publicado

on

Oposición en Miranda proponen primarias - noticiacn
David Uzcátegui y los Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González. (Foto: @lafuerzavecinal)
Compartir

Parte de la oposición en Miranda proponen primarias para la gobernación de esta entidad; por lo menos así lo dieron a conocer varios candidatos del partido Fuerte Vecinal, entre ellos el aspirante a esa gobernación, David Uzcátegui, para unificar a los antichavistas de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

«Nuestro candidato de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda David Uzcátegui y nuestros alcaldes y líderes nacionales Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González propusieron realizar primarias el domingo 22 de agosto»; escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Duque es actualmente alcalde de Chacao; Sayegh, de El Hatillo, y González, de Baruta; tres de los cinco municipios que conforman la entidad mirandina.

Oposición en Miranda proponen primarias

Los tres impulsaron la creación del partido Fuerza Vecinal de cara a las próximas elecciones; unos comicios para los que los diversos sectores de la oposición discuten si deben presentarse.

El grupo que lidera Juan Guaidó ha sido, hasta el momento, el que más reticencias públicas ha mostrado para acudir a las urnas.

En el hilo de mensajes de Fuerza Vecinal; también propusieron que los vecinos decidan «quién será el candidato opositor a la gobernación de Miranda para las elecciones del 21 de noviembre».

«Desde Fuerza Vecinal nos comprometemos a consolidar una candidatura unitaria para Miranda. Solo en unidad podemos generar los cambios que merecemos todos los venezolanos»; concluyeron.

Ocariz y Capriles proponen renovación

El opositor Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ), al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, propuso también renovar el liderazgo opositor de cara a los próximos comicios.

Ocariz, que fue alcalde del también municipio caraqueño Sucre entre 2008 y 2017; también se ha postulado para la gobernación de Miranda y es muy cercano a Capriles, quien se ha mostrado más proclive a participar en elecciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Valla colocada en La Carlota pide a militares más lealtad al chavismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.