Más de 50 jóvenes se fugaron del centro de menores El Cementerio
Connect with us

Sucesos

Más de 50 jóvenes se fugan de una cárcel de menores en Caracas

Publicado

on

Más de 50 jóvenes se fugaron - noticiacn
Compartir

Más de 50 jóvenes se fugaron ayer 2 de mayo de un centro de detención de menores ubicado en la zona sur de Caracas, específicamente en el sector conocido como El Cementerio; varios de ellos se encuentran heridos tras cortarse con la reja de seguridad, informaron dos ONG.

«Pasadas las 5.00 PM de este domingo 2 de mayo se registró una fuga masiva en el centro de menores en conflicto con la ley ‘Ciudad Caracas’. Fuentes policiales confirmaron la cifra de 55 fugados»; dijo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) en una breve nota de prensa.

Aunque el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dice que son 57 los fugados.

Más de 50 jóvenes se fugaron…

UVL explicó que, de acuerdo con información preliminar, «los internos abrieron un boquete en el centro de detención para fugarse y, al lograr salir, se refugiaron en el barrio ‘Primero de Mayo'»; ubicado en el mismo sector.

Por su parte, el OVP aseguró que algunos de los jóvenes se encuentran heridos tras «cortarse con la reja de seguridad».

Cuerpo de seguridad desplegados

Según la información de las ONG, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona buscando a los fugados; aunque de momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el hecho.

Hace una semana, también se registró la fuga de al menos 30 presos de un centro de detenciones ubicado en el municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo.

Según fuentes «no oficiales» citadas en ese entonces por UVL en su información, los huidos también se escaparon por un túnel que abrieron «desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados» y su fuga fue reportada por las autoridades a las 06.00 de la tarde.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Indígena Yukpa falleció por tuberculosis en calabozos del Cicpc en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Atroz! Padrastro estranguló a bebé de 1 año en Lara

Publicado

on

Estranguló a bebé en Lara - ACN
Compartir

La muerte de la niña de un año causó conmoción y molestia en el caserío Los Puentes del municipio Morán, en el estado Lara.

La información la dio a conocer La Prensa de Lara, manifestando que al parecer la pequeña fue estrangulada.


El estremecedor hecho ocurrió la tarde de este jueves 13 de mayo, luego que el padrastro al igual que la madre de la víctima, fueran detenidos por las autoridades de la localidad.

Los presuntos responsables del suceso quedaron identificados como, Henry López (padrastro) y Vilmary Caruci, progenitora de la infante.

Estranguló a bebé de 1 año en Lara

Pasada la 1:00 de la madrugada del 13 de mayo, la madre,  llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos. Para el momento alegó que había  encontrado a la pequeña tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico.

La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.

La repentina muerte de la bebé conllevó a que la galeno la chequeara detenidamente, observando hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo el cadáver no había sido llevado a la medicatura forense, por lo que no daban por acertado ese último escrito, acotó la citada prensa.

Declaración de la madre

La progenitora da niña al ser interrogada no dio mayores detalles de lo ocurrido, conllevando a la doctora a trasladarse hasta la comisaría de Polilara, ubicada en Villanueva. Allí, explicó a los funcionarios lo que había pasado. La comisión llegó al ambulatorio y comenzaron hacerle preguntas a la dama quien supuestamente contestó que dentro de la vivienda estaba su pareja Henry López y fue cuando se percató que su niña estaba tirada en el piso.

Los policías detuvieron a la dama y se la llevaron hasta el caserío Los Puentes, que limita entre Lara y Portuguesa. Cuando los uniformados llegaron le dieron captura a Henry en plena vía hacia Chabasquén, estado Portuguesa.

A ambos quedaron detenidos por presuntos responsables en el infanticidio. Los policías notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el caserío para hacer las experticias.

ACN/ Noticias al Día

No dejes de leer: A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.