Más de 50 jóvenes se fugaron del centro de menores El Cementerio
Connect with us

Sucesos

Más de 50 jóvenes se fugan de una cárcel de menores en Caracas

Publicado

on

Más de 50 jóvenes se fugaron - noticiacn
Compartir

Más de 50 jóvenes se fugaron ayer 2 de mayo de un centro de detención de menores ubicado en la zona sur de Caracas, específicamente en el sector conocido como El Cementerio; varios de ellos se encuentran heridos tras cortarse con la reja de seguridad, informaron dos ONG.

«Pasadas las 5.00 PM de este domingo 2 de mayo se registró una fuga masiva en el centro de menores en conflicto con la ley ‘Ciudad Caracas’. Fuentes policiales confirmaron la cifra de 55 fugados»; dijo la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) en una breve nota de prensa.

Aunque el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dice que son 57 los fugados.

Más de 50 jóvenes se fugaron…

UVL explicó que, de acuerdo con información preliminar, «los internos abrieron un boquete en el centro de detención para fugarse y, al lograr salir, se refugiaron en el barrio ‘Primero de Mayo'»; ubicado en el mismo sector.

Por su parte, el OVP aseguró que algunos de los jóvenes se encuentran heridos tras «cortarse con la reja de seguridad».

Cuerpo de seguridad desplegados

Según la información de las ONG, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona buscando a los fugados; aunque de momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el hecho.

Hace una semana, también se registró la fuga de al menos 30 presos de un centro de detenciones ubicado en el municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo.

Según fuentes «no oficiales» citadas en ese entonces por UVL en su información, los huidos también se escaparon por un túnel que abrieron «desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados» y su fuga fue reportada por las autoridades a las 06.00 de la tarde.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Indígena Yukpa falleció por tuberculosis en calabozos del Cicpc en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Emiten orden de captura contra “El Peluso” acusado de abusar sexualmente a una menor

Publicado

on

El peluso - acn
Compartir

La Fiscalía 20 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Francisco Pastor Barrios (El Peluso), señalado de abusar sexual y psicológicamente a una menor que presenta una condición especial.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab en su cuenta oficial en la que refirió que Barrios aprovechándose de las dificultades cognitivas de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad, hecho denunciado de manera pública por la madre de la adolescente.

Es de resaltar que en un video que se hizo viral días atrás por una mujer que se identificó como Roselis Romero, denunció el presunto abuso sexual por parte del hombre en cuestión de quien dijo era su jefe y exfuncionario público.

Emiten orden de captura contra “El Peluso”

Así mismo indicó que interpuso la denuncia el pasado martes 22 de noviembre a la sede del Cicpc en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, pero los funcionarios actuantes tras fotografiar a la adolescente le mandaron a hacer un examen psicológico cuya cita se la otorgaron para el 17 de abril de 2023, hecho que le indignó.

La madre inconforme por la actuación del Cicpc hizo el video el viernes 25, pidiendo al Fiscal intervenir en su caso.

La tarde del domingo 27, Saab publicó la solicitud de la aprehensión de Barrios, de quien dijo se imputará el delito de Acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la Medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida.

Redacción ACN

No dejes de leer: Detienen en Zulia mujer que le quemó las manos a su hija de 6 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.