Más de 500 mujeres reciben ayudas maternas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 500 mujeres reciben ayudas maternas en Carabobo

Publicado

on

ACN- Más de 500 mujeres reciben ayudas maternas en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Más de 500 mujeres en etapa de pre y posparto; recibieron múltiples ayudas durante el tercer trimestre del año fiscal, a través del Gobierno de Carabobo.

Desde la sede de Fundaniño, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular; Elyezer Álvarez, acompañado por Morela Saavedra, directora Ejecutiva de Fundaniño, precisó que las beneficiadas han recibido kits quirúrgico y de posparto, que incluye toallas sanitarias y húmedas, además entregaron medicamentos y costearon gastos para exámenes especiales.

El Secretario entregó insumos a damas en estado de gravidez y a aquellas que recientemente dieron a luz. En ese sentido aseguró que la labor que realizan en esa dependencia de la Gobernación, forma parte de la agenda social llevada a cabo por el gobernador, Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava.

El balance entre los meses de julio, agosto y septiembre es el resultado del programa social que emprende la Secretaría en los 14 municipios del estado, a fin de garantizar el mayor bienestar a estas mujeres que asumen el rol más importante en sus vidas.

El funcionario recordó que la gestión incluye reinsertar a este grupo de madres en la sociedad con el propósito de lograr los procesos productivos endógenos. La meta se cumple capacitándolas en diferentes áreas, como la elaboración de pañales artesanales.

El sistema de misiones, los movimientos Eulalia Buroz y Somos Venezuela, son espacios que facilitan herramientas para la preparación de las futuras madres en situación de vulnerabilidad y donde además reciben orientación en torno a la planificación familiar.

Durante la actividad, Álvarez dirigió una charla motivacional y orientadora. “El mensaje es a reincorporarse a las soluciones de nuestra patria  a las soluciones del quehacer, para así lograr el mejor por venir”, expresó.

 

 Ayuda social

Sugeidy Caballero, habitante del sector Lomas de Urdaneta, en Valencia, fue una de las beneficiadas con la donación del kits posparto en Fundaniño. Aseguró que el beneficio le produce tranquilidad porque su hijo se mantendrá con mayores cuidados higiénicos. “Si mi bebé está bien, entonces, yo estoy bien”, dijo.

 

Mientras que Kemberlin Alvarado, residente de la comunidad La Libertad, en Guacara, aseguró que el proceso para recibir la ayuda fue eficiente. “Es muy rápido, me comuniqué el viernes y ya hoy me llamaron para que viniera”, aseguró.

Por su parte, Angiver Meléndez, quien vive en la urbanización popular La Isabelica agradeció al Ejecutivo Regional: “Yo necesitaba todo esto para mi niño porque somos una familia de escasos recursos. Apoyo todo el trabajo que realiza el Gobernador”.

La labor que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular persigue dos objetivos fundamentales, optimizar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y facilitarle los recursos necesarios para que continúen emprendiendo.

Para quienes estén interesadas en recibir el kits posparto pueden contactar la sede de Fundaniño a través de los siguientes números telefónicos, 0241-821 09 67/ 0241-821 07 63 y consignar los siguientes documentos: informe de eco abdominal y la fotografía, copia de RIF y cédula de identidad, además de una carta dirigida a la primera combatiente, Nancy de Lacava.

 

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también:Sepa a cual municipio de Carabobo llegaron 10 TransDráculas para reforzar rutas

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído