Más de 650 venezolanos regresarán desde Trinidad y Tobago el domingo
Connect with us

Nacional

Más de 650 venezolanos en Trinidad y Tobago serán repatriados el domingo

Publicado

on

Más de 650 venezolanos regresarán desde Trinidad - noticiacn
Buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui con destino a Trinidad y Tobago. (Foto: @CancilleriaVE)
Compartir

Más de 650 venezolanos regresarán desde Trinidad y Tobago el domingo 18 de julio por vía marítima; a través del programa «Plan Vuelta a la Patria»; informó este viernes la Cancillería venezolana.

«El primer Plan Vuelta a la Patria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, con destino a Trinidad y Tobago para el retorno de más de 650 compatriotas, en la mayor repatriación voluntaria de la historia», indicó la Cancillería en Twitter.

«También se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas«; señala la nota del portal de VTV.

Más de 650 venezolanos desde Trinidad

Según el canal del Estado VTV, el buque zarpará con 48 tripulantes a bordo; equipo de bomberos, ambulancias, médicos y otras autoridades para garantizar el retorno de los venezolanos de forma segura.

«Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a la nación y, hay que recordar que hasta la fecha, van más de 25 mil venezolanos que han regresado al país en distintos vuelos, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia de la COVID-19»; dice la nota del portal de VTV.

El pasado martes, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que un primer grupo de 124 venezolanos fueron repatriados a su país en un buque de la Armada venezolana; señalaron que durante este fin de semana viajarían otros 700.

Lista de 200 mil en espera para retornar

El Gobierno venezolano puso en marcha en septiembre de 2018 el denominado «Plan Vuelta a la Patria» por el cual, hasta la fecha, han retornado 25.114 ciudadanos.

Según dijo el presidente Nicolás Maduro ese año, este plan busca facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

El pasado 24 de junio, Maduro reconoció que hay una «migración importante» de ciudadanos de su país; al mismo tiempo indicó que «un buen porcentaje» de los que abandonaron la nación caribeña «han regresado».

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene una lista de más «200.000 venezolanos» que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

A saber

  • Según Acnur, 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enfermeros y docentes piden no aplicar vacuna cubana a menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela a la baja en casos según reporta la Comisión

Publicado

on

Venezuela pasó los 308 mil casos, - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 308 mil casos, pero por segundo día corrido no pasa de los 900 casos; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se detectaron 882 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue uno de  los seis tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un dia, el segundo de la semana de flexibilización (martes 03-08) con Monagas liderando el mapa-covid-comunitario con casi un tercios de los contagios (245) repartidos en 10 municipios que lo componen, comandados por su capital Maturín (179), seguidos por Cedeño (23); Sotillo (9); Ezequiel Zamora (8); Aguasay (5); Acosta (4); Piar (2); Libertador (1); Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Falcón (181); Miranda (77); Guárico (70); Yaracuy (63); Caracas (54); Aragua (51); Mérida (50); Amazonas (29); Zulia (27), Nueva Esparta (13); Bolívar (7); Cojedes (4); Anzoátegui (3); Portuguesa (3); Táchira (2); Sucre (1); Apure (1) y Barinas (1).

Venezuela pasó los 308 mil casos

Un día de 14 decesos que aumenta la cifra a : 3.637. Las muertes se dieron en Aragua 4 (tres hombres de 55, 58 y 61; mujer de 46 años); Miranda 3 (señora de 62; dos hombres de 43 y 54); Sucre 2 (hombre de 73; mujer de 60); Yaracuy 2 (hombres de 86 y 88); Zulia dos (señor de 85; mujer de 56) y Caracas 1 (mujer de 68).

«A 506 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 308.452 – Pacientes recuperados: 293.672 (95%) – Casos activos actuales: 11.143 – Total de fallecidos: 3.637″; señaló la funcionaria.

«Estamos convencidos que la prevención y el cuidado son el mejor antídoto contra el Coronavirus. Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: La flexibilización económica no implica relajar la protección ante el virus. Sigamos [email protected] juntos cumpliendo con las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No de deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.