Más de 67 mil pasajeros han salido del terminal de Valencia durante este asueto | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 67 mil pasajeros han salido del terminal de Valencia durante este asueto

Publicado

on

Terminal
Compartir
  • 4
    Shares

Un total de 67 mil 353 pasajeros se han movilizado desde el terminal terrestre de Valencia, así lo aseguró la autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos.

El funcionario con estadísticas en mano, dijo que  el viernes 23 de marzo, día en que inició el operativo Semana Santa Segura 2018,  salieron de estas instalaciones 19.475 personas, el sábado la cifra se incrementó a 22 mil 23 mientras que el domingo fueron 16 mil 447.

Hasta las tres de la tarde de este lunes se habían movilizado unos nueve mil 408 ciudadanos.

Entre los destinos más solicitados está oriente  y los estados del occidente del país.

Por su parte, Jesuani Santander, directora de  Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Valencia (Iamtt). aseguró que los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad  están revisando las unidades, para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos antes de salir del Big Low Center.

«Los funcionarios también están chequeando a los pasajeros y en el desarrollo de esta jornada  han incautado armamento y drogas».

De acuerdo a Santander, en el Big Low Center hay un total de 214  efectivos de los diferentes organismos entre ellos: 46 operadores, 22 funcionarios de la  Guardia Nacional, 18 PNB, 33 de PoliCarabobo, 25 de PoliValencia, ocho bomberos, seis de Protección Civil, 10 inspectores de tránsito de Iamtt, entre otros.

Con respecto al modo de pago de los pasajes en las diferentes líneas, comentó que han atendido denuncias de personas que aseguran que solo le están pidiendo efectivo.

En estos casos un funcionario del organismo habla con los representantes de las empresas prestadoras del servicio, para concretar la cancelación por transferencia o débito.

«Estamos solventando esta situación con denuncias recibidas directamente en la oficina de dirección del terminal de Valencia».

Indicó que aunque el operativo termina el próximo lunes dos de abril, en estas instalaciones continuarán combatiendo cualquier irregularidad que se  presente.

MCO/ACN

No deje de leer: Decretado casco histórico Patrimonio Cultural de Valencia

Carabobo

Lacava bautizó al perrito batido en una lavadora

Publicado

on

Compartir

Detenidos los tres muchachos que metieron a un perrito en una lavadora para reirse;  grabaron un video y la subieron a la redes.

Lo que hicieron es un delito, afirmó el gobernador Lacava. Lamenta el maltrato a «Drac»(por Drácula) por parte de tres adolescentes;  quienes lo metieron en una lavadora y lo batieron por largo rato para reírse. Ahora están detenidos y serán enjuiciados.

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado);  se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes; que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes;  que el perrito se llamará Drac, diminutivo de la obsesiva nominación de Drácula en Valencia y en todo el estado Carabobo.

Drácula es un vampiro de Transilvania, una representación del mal contra el bien;  una personificación del demonio creada por el novelista Bram Stoker.

El conde Drácula es el protagonista de la novela homónima;  del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897;  que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III;  el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. (Wikipedia)

Edad: 1356, Creador: Bram Stoker. Padre: Gabriel Van Helsing. Películas y programas de TV: Drácula: La historia jamás contada, Inspiración: Vlad Tepes

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula;  que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía. Igual ocurre en Valencia, capital del estado Carabobo, dónde el gobernador Rafael Lacava lo ha convertido en la representación de todas sus obras.

Lacava: «Drac» se quedará en Quinta Carabobo

Deploró la agresión que «adolescentes desadaptados» le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a «Drac» y escribió en Instagram: «Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video que subieron dos adolescentes desadaptados que se hizo viral.

Estos muchachos quedaron privados de libertad para que les quede clara la lección de que tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino que es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando».

Fotos / Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

ACN/Google/wipipedia/Instagram: @lacava10oficial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído