Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron | ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron

Publicado

on

Valencia-acn
Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; aseguró que el 85% de los propietarios de establecimientos  de Valencia,  no abrieron sus puertas este martes 21 de agosto.

Aclaró que el sector  no hizo ningún  llamado a paro, pero dieron la libertad al personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Sabemos que hay muchas cosas por qué protestar, además  las medidas del Ejecutivo; generaron incertidumbre en a población».

De acuerdo al recorrido efectuado por miembros de la directiva, del referido gremio por varias zonas de Valencia; lograron corroborar la cantidad de negocios que mantuvieron sus santamaría abajo.

En el sur de la capital carabobeña, la mayoría de los establecimientos no abrieron sus puertas al público, igual situación se observó en el casco central.

En la avenida  La Feria pocos locales subieron su santamaría, similar escenario se observó cerca de la avenida Cedeño.

Las calles había gran cantidad de ciudadanos caminando, por la falta de transporte  y  porque el Metro de Valencia no laboró;  por fallas en el sistema eléctrico.

Comerciantes de Valencia en alerta ante anuncios del Ejecutivo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, indicó que el gremio está a la expectativa de que el Ejecutivo  explique  todas las medidas, producto a que se mantiene la incertidumbre.

Comentó que este martes afiliados al gremio aún estaban terminando de adecuarse al nuevo cono monetario que entró en vigencia el lunes 20 de agosto.

Cabe señalar que en un recorrido realizado por Naguanagua, se pudo corroborar; que los supermercados abrieron sus puertas, al igual que las carnicerías y comercios de electrodomésticos.

También subieron sus santamaría los centros comerciales, mientras que en la avenida Bolívar norte había uno que otro local abierto.

ACN

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído