Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron - ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de los establecimientos de Valencia no abrieron

Publicado

on

Valencia-acn
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; aseguró que el 85% de los propietarios de establecimientos  de Valencia,  no abrieron sus puertas este martes 21 de agosto.

Aclaró que el sector  no hizo ningún  llamado a paro, pero dieron la libertad al personal de asistir o no a sus puestos de trabajo. «Sabemos que hay muchas cosas por qué protestar, además  las medidas del Ejecutivo; generaron incertidumbre en a población».

De acuerdo al recorrido efectuado por miembros de la directiva, del referido gremio por varias zonas de Valencia; lograron corroborar la cantidad de negocios que mantuvieron sus santamaría abajo.

En el sur de la capital carabobeña, la mayoría de los establecimientos no abrieron sus puertas al público, igual situación se observó en el casco central.

En la avenida  La Feria pocos locales subieron su santamaría, similar escenario se observó cerca de la avenida Cedeño.

Las calles había gran cantidad de ciudadanos caminando, por la falta de transporte  y  porque el Metro de Valencia no laboró;  por fallas en el sistema eléctrico.

Comerciantes de Valencia en alerta ante anuncios del Ejecutivo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, indicó que el gremio está a la expectativa de que el Ejecutivo  explique  todas las medidas, producto a que se mantiene la incertidumbre.

Comentó que este martes afiliados al gremio aún estaban terminando de adecuarse al nuevo cono monetario que entró en vigencia el lunes 20 de agosto.

Cabe señalar que en un recorrido realizado por Naguanagua, se pudo corroborar; que los supermercados abrieron sus puertas, al igual que las carnicerías y comercios de electrodomésticos.

También subieron sus santamaría los centros comerciales, mientras que en la avenida Bolívar norte había uno que otro local abierto.

ACN

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.