Más de 87000 fallas eléctricas se han producido a un año del apagón
Connect with us

Nacional

A un año del gran apagón el enfermo se agrava (+ vídeo)

Publicado

on

Más de 87000 fallas eléctricas - noticiasACN
Compartir

Más de 87000 fallas eléctricas se han producido en el país luego del 7 de marzo 2019, cuando se dio el gran apagón en Venezuela.

Así resume lo resume el Comité de Afectados por los Apagones, que este jueves advirtió que los riesgos crecen con la llegada de la temporada de sequía.

La cifra, según la estadística que lleva el Comité, doble la cifra de 2018, expuso en rueda de prensa Aixa López, presidente del grupo. «Ya viene el ciclo seco y el problema se va a agudizar» expuso.

Más de 87000 fallas eléctricas

La nación sufrió en 2019 al menos seis grandes apagones nacionales, en fallas atribuidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a sabotajes y ataques de la oposición, mientras expertos señalan que los cortes son consecuencia de años de desinversiones en la infraestructura y equipos.

La principal hidroeléctrica del país, la Represa del Guri, genera unos 5.600 megavatios pese a que tiene capacidad para 14.000, mientras las termoeléctricas apenas si están operativas, explicó.

En el país “van a seguir los apagones porque no se ha hecho nada” por mejorar la generación y distribución de energía, agregó López.

Lo peor, fue que en plena rueda de prensa falló la energía eléctrica y el salón quedó a oscuras,por el «corte» en varias zonas de Caracas.

Según el Comité, en 2019 las fallas reportadas por usuarios al Comité fueron 87.267 y en los dos primeros meses de este año ya suman más de 10.000, en interrupciones que pueden extenderse desde algunas hora y hasta varios días, aseguró López.

Recordó que en 2018 las fallas eléctricas reportadas fueron de 46.566.

Andreina Yépez, de 43 años, una maestra en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, dijo que “vivo en estrés por los apagones. Mis hijos ya no pueden ni hacer las tareas porque siempre estamos sin electricidad. A diario son ocho horas sin luz (…) Estamos agobiados”. 

Más de 87000 fallas eléctricas - noticiasACN

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones. (Foto: Diario Panorama)

Tendencia 1 y 2: #Sinluz

En horas de la noche de este jueves 5 de marzo en la red social Twitter la tendencia  #Sin Luz estuvo entre los puestos uno y dos por las denuncias de apagones en varias ciudades del país, incluida la capital del país.

A eso se le agrega que el Metro de Caracas tuvo que suspender el servicio a tempranas horas por el mismo motivo.

Un usuario, se preguntaba sobre el «Día Mundial de la Eficiencia Energética» haciendo referencia a los apagones de este jueves 5 de marzo.

Pues es muy cierto: «Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente. El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998. (https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/dia-internacional-de-la-eficiencia-energetica/)

En Táchira, Barinas, Mérida, Zulia, sectores en el estado Carabobo entre otros reportaron bajas y apagones durante todo el día.

San Cristóbal y la capital barinesa no tenían electricidad desde las 11 de la mañana de este 5 de marzo.

 

https://twitter.com/Zparis2017/status/1235662797184200705

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Fallas eléctricas generan cierre de estaciones del Metro de Caracas

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.