Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible en Venezuela
Connect with us

Economía

Empresas carabobeñas entre las que más sufren escasez de combustible en Venezuela

Publicado

on

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible - noticiacn
Compartir

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible; según una encuesta difundida este miércoles por el Observatorio Digital de la Productividad de la principal patronal del país, Fedecámaras, que ha dejado perdidas millonarias y la solución no se ve cerca y el estado Carabobo es uno de los más afectados.

Son  empresas vinculadas a los servicios, construcción, alimentación y otras áreas en en el pais. «El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4 % de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible»; dijo la patronal en una nota de prensa.

En el texto se indica que el observatorio tomó una muestra de 246 empresas a nivel nacional y «determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil».

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible - noticiacnDe las 246 empresas, el 62,92 % se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura; el porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Carabobo entre las más afectados

Según un mapa de la encuesta, las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas; así como Lara, Carabobo, Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Un verdadero caos, que empeora sobre todo con las empresas de servicio y traslados de alimentos.

 

Largas colas no cesan

Venezuela atraviesa desde hace meses una escasez de combustible; que acabó con el histórico subsidio que hacía de la gasolina en este país la más barata del mundo.

La escasez mantiene a miles de conductores, especialmente en las regiones del interior, formados en largas colas para  surtirse, que les ha dejado perdidas millonarias.

Desde que comenzó el año, varios sectores han alertado sobre el desabastecimiento de diésel en el país; agricultores han denunciado que este problema podría afectar la distribución de alimentos.

A saber

  • La encuesta refleja que las empresas tienen perdidas que oscilan entre los $2.000 y $5.000, debido a la escasez de diésel que presenta el Estado venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela no vendió petróleo en 14 meses dice el Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Arrancó pago de la pensión del mes de junio este miércoles

Publicado

on

pago pensión junio-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El pago de la pensión correspondiente al mes de junio inició este viernes 20 de mayo, así lo dio a conocer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de sus redes sociales.

En ese sentido, los adultos mayores recibirán a partir de esa fecha un monto de 130 bolívares; un total de 27 dólares de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pese a que el monto de la pensión fue ajustado de 7 a 130 bolívares, quienes reciben este beneficio social del gobierno nacional; aseguran que el mismo continúa siendo insuficiente para costear los alimentos de la canasta básica alimentaria, así como medicamentos y bienes básicos en el país.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), para que una persona de la tercera edad pueda costear solo su alimentación debe ganar al menos 15,16 dólares diarios.

Sin embargo, los pensionados reciben casi un dólar diario como beneficio social otorgado por su trayectoria profesional.

Inició pago de la pensión de junio

Así mismo, la OVF detalló que el monto necesario para poder acceder a la Canasta Alimentaria Familiar durante el mes de abril alcanzó los 381 dólares.

Cabe destacar que dicha cifra representa un total de 1.723,15 bolívares de acuerdo con la tasa del BCV.

De esta manera, el OVF indica que se registró un incremento de 11 dólares con respecto a marzo; mes en el cual este indicador cerró en 370 dólares que para ese momento representaban Bs. 1.666,14.

Según las mediciones del OVF un venezolano necesita disponer de 36,02 dólares (Bs. 168,2) a la semana para poder adquirir un cartón de huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, azúcar, arroz entero, café molido y aceite.

Con información: ACN/ElDiario/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Entérate de cuánto es el monto del bono “Revolucionar Permanente”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.