MAS-Avanzada Progresista y Copei en plancha única al Consejo Legislativo de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS-Avanzada Progresista y Copei en plancha única al Consejo Legislativo de Carabobo

Publicado

on

MAS
Compartir
  • 8
    Compartidos

El MAS, Avanzada Progresista  y  Copei, adelantan conversaciones para la postulación de candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo, mediante un acuerdo nacional de las tres organizaciones, para la cual piensan invitar además a sectores de la sociedad civil.

El acuerdo de ir en alianza, tanto en la lista como en las circunscripciones electorales,  ya se habría logrado a nivel de las autoridades nacionales del MAS, Avanzada Progresista y Copei,  informaron fuentes partidistas de Carabobo.  Las tres organizaciones decidieron  participar en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo,  y han manifestado su apoyo a la candidatura  del ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón,

En este mismo evento comicial serán electos los nuevos  miembros de los Consejos Legislativos de los estados, luego de la convocatoria del CNE, que anunció el lapso de postulaciones por Internet para el martes 13 y mièrcoles 14 de marzo, y luego la inscripción personalmente con los recaudos exigidos para los días jueves 15 y viernes 16 en las Juntas Electorales de las entidades.

En esta alianza tendría participación la sociedad civil, a raíz de una propuesta del MAS, que planteó abrir la plancha para este sector de manera que tenga representación en este órgano.

Se conoció extraoficialmente que la conformación de la plancha se hará de acuerdo a los votos obtenidos por cada una de las tres organizaciones en los últimos comicios, en este caso las elecciones municipales celebradas en diciembre de 2017. En el caso de Carabobo, de acuerdo a los resultados la escogencia de los cargos serían en el siguiente orden: Copei, MAS y Avanzada Progresista, dijo la fuente informativa.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cruz Roja pide autorización para recibir medicinas de otros países

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.