MAS, Avanzada Progresista y Copei inscriben esta tarde candidatos a legisladores en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS, Avanzada Progresista y Copei inscriben esta tarde candidatos a legisladores en Carabobo

Publicado

on

JUNTA
Compartir
  • 4
    Compartidos

La alianza de los partidos opositores MAS, Avanzada Progresista y Copei, inscribirá este viernes, a las 3 de la tarde, ante la Junta Electoral Principal, a sus candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo, tanto por el voto lista como por las 11 circunscripciones electorales, para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se realizarán también las presidenciales.

En las elecciones de 2012, en Carabobo se escogieron 15 diputados, tres por voto lista y 12 por circuitos electorales, que es la conformación del actual parlamento regional.

MAS, Avanzada Progresista y Copei, que apoyan la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, inscribirá esta tarde la plancha confeccionada con los siguientes candidatos:
Voto lista: 1.- José Gerardo Zamora, 2.- Melvis Humbría. 3.- José Soca, 4.- Celsa de Franceschi, 5.- Linda Granados, 6.- Daniel Delgado.

Los candidatos para las circunscripciones electorales son: Héctor Riera por el circuito 1 (Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda); Alberto Márquez por el circuito 2 (Puerto Cabello); Carlos González por el circuito 3 (Guacara); Gustavo Colmenares por el circuito 4 (San Joaquín-Diego Ibarra).

También será inscrita la candidatura de Roberto Vernet por el circuito 5 (Naguanagua y San Diego) y su suplente José Rocca; Haydée Franco por el circuito 6 (Valencia norte con la parroquia San José y centro con las parroquias El Socorro, Catedral, y Candelaria); Joel Gómez por el circuito 7 (Los Guayos); Luis Hernández por el circuito 8 (Carlos Arvelo); Emilio Morillo por el circuito 9 (Libertador), Jesús Oviedo por el circuito 10 (parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa de Valencia) y Arsecio Linares por el circuito 11 (parroquias Miguel Peña y Negro Primero de Valencia)..

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Estudiantes trancan avenida Bolívar para exigir solución al problema de transporte

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.