MAS Carabobo rechaza "brutal represión del gobierno" - ACN
Connect with us

Política

MAS Carabobo rechaza «brutal represión del gobierno»

Publicado

on

MAS Carabobo rechaza - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Inmensas movilizaciones del 23E fueron una reacción natural de la población; frente al «Peor gobierno de nuestra historia», declara el MAS al rechazar “brutal represión de los funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado”

El MAS Carabobo rechaza la brutal represión desatada en los últimos días;  por funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado y condena enérgicamente los asesinatos ocurridos en varias regiones del pais, afirmó Melvis Humbria, secretario general regional de la tolda naranja.

Agrego Humbría,  que en parte esto tiene que ver con el lenguaje de odio e intolerancia de los sectores más radicales del gobierno y de la oposición.

«Desde hace un tiempo atrás en el MAS somos partidarios, y así lo hemos expresado, que la salida a la crisis debe ser pacifica, democrática y electoral, de allí que insistamos en la  búsqueda de puntos de encuentros a través del diálogo y la negociación;  con el de fin de evitar que se desate una espiral de violencia de consecuencias inimaginables.

«Es mejor una negociación a tiempo que mayores lamentaciones»

Sin embargo, insiste Humbría,  hay quienes creen que la solución a nuestros problemas es por la via de la fuerza al negar toda posibilidad de acuerdo, a esos señores les digo que es mejor una negociación a tiempo que mayores lamentaciones».

Considera Humbria que los mutuos desconocimientos  de los actores de la vida nacional;  lo que origina es una descalificación permanente entre el gobierno y sectores de la oposición que en nada ayuda a la resolución de la problemática planteada.

Hay que desmontar la violencia, de allí la exhortación a países hermanos a que cooperen en la posibilidad de ser intermediarios en la búsqueda;  de caminos pacíficos en lugar de transitar por minas y espinas puntualizó.

Ratificó que las inmensas movilizaciones; realizadas a lo largo y ancho de la geografía nacional el pasado 23 de enero; respondieron a una reacción natural de la población frente al «Peor gobierno de nuestra historia»;   causante directo de los altos índices de pobreza que padece nuestra población. Aseveró que si todos los que marcharon votarán, la derrota del oficialismo hubiera sido aplastante.

ACN/Melvis Humbria-4.106.024

No deje de leer: Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.