MAS Carabobo rechaza "brutal represión del gobierno" - ACN
Connect with us

Política

MAS Carabobo rechaza «brutal represión del gobierno»

Publicado

on

MAS Carabobo rechaza - acn
Compartir
  • 1
    Share

Inmensas movilizaciones del 23E fueron una reacción natural de la población; frente al «Peor gobierno de nuestra historia», declara el MAS al rechazar “brutal represión de los funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado”

El MAS Carabobo rechaza la brutal represión desatada en los últimos días;  por funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado y condena enérgicamente los asesinatos ocurridos en varias regiones del pais, afirmó Melvis Humbria, secretario general regional de la tolda naranja.

Agrego Humbría,  que en parte esto tiene que ver con el lenguaje de odio e intolerancia de los sectores más radicales del gobierno y de la oposición.

«Desde hace un tiempo atrás en el MAS somos partidarios, y así lo hemos expresado, que la salida a la crisis debe ser pacifica, democrática y electoral, de allí que insistamos en la  búsqueda de puntos de encuentros a través del diálogo y la negociación;  con el de fin de evitar que se desate una espiral de violencia de consecuencias inimaginables.

«Es mejor una negociación a tiempo que mayores lamentaciones»

Sin embargo, insiste Humbría,  hay quienes creen que la solución a nuestros problemas es por la via de la fuerza al negar toda posibilidad de acuerdo, a esos señores les digo que es mejor una negociación a tiempo que mayores lamentaciones».

Considera Humbria que los mutuos desconocimientos  de los actores de la vida nacional;  lo que origina es una descalificación permanente entre el gobierno y sectores de la oposición que en nada ayuda a la resolución de la problemática planteada.

Hay que desmontar la violencia, de allí la exhortación a países hermanos a que cooperen en la posibilidad de ser intermediarios en la búsqueda;  de caminos pacíficos en lugar de transitar por minas y espinas puntualizó.

Ratificó que las inmensas movilizaciones; realizadas a lo largo y ancho de la geografía nacional el pasado 23 de enero; respondieron a una reacción natural de la población frente al «Peor gobierno de nuestra historia»;   causante directo de los altos índices de pobreza que padece nuestra población. Aseveró que si todos los que marcharon votarán, la derrota del oficialismo hubiera sido aplastante.

ACN/Melvis Humbria-4.106.024

No deje de leer: Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído