MAS considera un éxito reciente gira de Henri Falcón a Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS considera un éxito reciente gira de Henri Falcón a Carabobo

Publicado

on

Gira
Compartir
  • 20
    Shares

La gira del candidato Henri Falcón al sur de Valencia y Puerto Cabello es considerada un éxito por el MAS.

La organización integra el comando de campaña de Henri Falcón y participa además en las elecciones del Consejo Legislativo.

Melvis Humbría, secretario regional del MAS, hizo un balance de la visita el jueves pasado en Valencia; al sector José Leonardo Chirinos, por donde se inició la actividad.

«Recorrió gran parte de estas barriadas populares; pudimos observar como la población se volcó a las calles para recibir al próximo presidente de la República”.

“Allí constato las necesidades más apremiantes tales como: la escasez de gas, servicio de agua potable y transporte público”.

También constató las fallas de suministro de energía eléctrica y sobre todo el alto índice de desempleo.

Compromiso de hacer un gobierno de inclusión social

Se comprometió con los presentes que hará un gobierno de inclusión social, en la cual se erradique el carnet partidista para acceder a los programas sociales que se implementaran.

“La emoción causada con la visita de Falcón a estas comunidades, colocó en evidencia, que quienes sufren más en carne propia los fracasos de este gobierno;  que liquidó el aparato productivo y nos hizo más dependiente de las importaciones, están dispuestos a votar”.

“Afortunadamente no se han dejado influenciar por la cúpula abstencionista de algunos partidos políticos que se hacen llamar opositores, pero que al parecer quisieran que Maduro siga gobernando”.

“En el MAS, estamos convencidos que el pueblo venezolano, fiel a sus tradiciones democráticas

ejercerá su derecho al voto”.

Confía en que la salida a la crisis política, social y económica que padecemos, debe ser pacífica y electoral tal como está consagrado en nuestra Carta Magna.

‘’Se hace necesario redoblar el trabajo por el cuido del voto, viene una avalancha que desea pasarle factura al peor gobierno de nuestra historia puntualizo’’.

Gira siguió en el litoral porteño

“La gira siguió al litoral carabobeño, los porteños se desbordaron, la alegría era total,

música de tambores de la costa, un grupo de Styx band, también se hizo presente, lo cual

nos recordó los alegres carnavales”.

“Motorizados que salían a montones portando banderas de las organizaciones políticas postulantes;  gente de todo tipo bailando contagió al candidato, quien se veía feliz ya que su mensaje de cambio y esperanza está calando en los venezolanos”.

“El calor sofocante no fue impedimento para que mucha gente, sobre todo de la tercera edad, saliera de sus casas a estrechar la mano de Henri Falcón”.

“Fue un acierto del MAS, haber acordado meses atrás, la necesidad de participar en la contienda electoral, independientemente de las condiciones con las cuales se inició este proceso, ya que a fin de cuentas estamos convencidos de que condiciones no elige, eligen son los votos”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Diario “El Tiempo” de Puerto La Cruz a semanario obligado por la crisis

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Insalud aplicó 42 mil pruebas rápidas en municipios carabobeños

Publicado

on

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del corinavirus, hasta este fecha; según lo dio a conocer el presidente del ente sanitario del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez.

En boletín de prensa del Gobierno de Carabobo, informó que las pruebas, totalmente gratuitas, se han realizado en los 14 municipios que componen la entidad; todo enmarcado en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, Yánez explicó que el número total de los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades.

Igualmente en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad; procedentes de las principales fronteras del país.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos desplegados en cada uno de nuestros municipios y Áreas de Salud Integral Comunitaria»; dice la nota.

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas

Agrega que siguen «dándole atención integral y completamente gratuita a la población carabobeña, casa por casa, a fin de determinar si en los sectores visitados existe alguna persona con carga viral y ahí proceder con la investigación epidemiológica correspondiente”.

En este contexto, Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma.

Además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”; agregó.

Monitorean a repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que “es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica».

«Nuestros equipos básicos de salud tiene el deber de hacer el seguimiento por 14 días más de los connacionales con la evaluación médica directamente en sus hogares”; atizó el funcionario.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares; para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído