MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Publicado

on

MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora Jessy Divo
Compartir
  • 1
    Share
Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicita una investigación exhaustiva.
El caso tiene que ver con la actuación de los funcionarios; que participaron en la retención de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; el pasado viernes 03 de agosto.
El pronunciamiento por escrito  lo hizo la organización; a través de los dirigentes Melvis Humbría, Abilio Cordero, Luis Alvarado y Josè Gregorio Médina.

MAS rechaza atropellos

La organización rechazó categóricamente el atropello. Cometido por funcionarios de organismos de seguridad del estado contra la rectora de la UC.
Consideran que resulta inconcebible que en un estado que se hace llamar democrático; cualquier funcionario se tome atribuciones, sin tener las pruebas suficientes para retener a un ciudadano.
«Más aún en este caso, tratándose de una docente universitaria, quien durante varios años ha dirigido los destinos de la principal casa de estudios en Carabobo».
Cuestionan que a la rectora nunca se le presentó ningún documento en la cual le estaba prohibido salir del país.
«Por lo que podemos afirmar que estamos en presencia de un atropello vil y condenable».

Solicita investigación

A juicio de los masistas carabobeños,  el hecho de tener opiniones distintas a quienes nos gobiernan, no debe ser motivo para que se vulneren los derechos humanos, tal como ocurrió con la docente universitaria, cuando se disponía a visitar a sus familiares que viven fuera del país.
«El MAS Carabobo, solicita una investigación exhaustiva de la actuación de dichos funcionarios que participaron en este hecho».
Se refirieron a la campaña de descrédito que desde las redes sociales se ha desatado contra el vicerrector académico, Ulises Rojas.
«Quienes conocen al Dr. Ulises Rojas desde su época de dirigente estudiantil, pueden dar fe de su apego a la legalidad y a la defensa a ultranza de la Universidad Autónoma y Democrática».
«No quisiéramos pensar que estas calumnias e infamias estén saliendo de algún laboratorio de guerra sucia dirigida por el radicalismo más extremo que hace vida en la UC y que tanto daño le ha hecho a las luchas de los sectores democráticos en la región».
Marlene Piña Acosta/ACN

Carabobo

Filven capítulo Carabobo iniciará este jueves 18 de julio

Publicado

on

filven capítulo Carabobo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde varios espacios del Casco Histórico de la Ciudad, se llevará a cabo la 14 Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo; la cual ofrecerá una variada programación desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.

La Filven capítulo Carabobo, será inaugurada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador Rafael Lacava; partir de las 10 de la mañana.

La actividad literaria, se realizará en varios espacios como el Teatro Municipal de Valencia; el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo,  la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz; la Casa Natal de José Rafael Pocaterra y la Plaza Sucre.

En la Filven capítulo Carabobo, «leer es vida»

Bajo el lema «Leer es vida», la Filven capítulo Carabobo, reunirá esta vez a quienes son amantes de la lectura y la escritura en la tierra del Campo de Carabobo.

Durante los tres días, los presentes disfrutarán de varias manifestaciones culturales y se homenajeará; al destacado y reconocido escritor, diplomático, periodista y político carabobeño, José Rafael Pocaterra; nacido en Valencia el 18 de diciembre de 1889.

Es importante resaltar, que Pocaterra fue intelectual autor de una diversidad de obras, entre ellas; El Doctor Bebé, Vidas Oscuras, Tierra del Sol Amada, Cuentos Grotescos, Memorias de un venezolano de la decadencia y La Casa de Los Abilas.

Además, será recordada la poetisa trujillana, Ana Enriqueta Terán, por su centenario de su nacimiento. Terán, en 1989 fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura y en el mismo año; recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC).

Libros de diferentes editoriales

En la Filven capítulo Carabobo, también se presentarán libros en físico y digital, de editoriales públicas y privadas; entre las cuales se pueden mencionar a la Fundación Editorial El Pero y la Rana,  Monte Ávila Editores, Editores Latinoamericana; y Fundación Biblioteca Ayacucho pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta feria, es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cena),  organismo rector de la plataforma del libro; adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, cuentan con el apoyo del Gabinete Carabobo , la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Aunado a los antes mencionado, la Filven ofrecerá presentaciones musicales, danzas, obras teatrales, conversatorios; así como, perfomances, talleres, el concierto del Sistema de Coros y Orquestas Fundación Simón Bolívar Núcleo Valencia; y la interpretación de Mireya Chirinos, la voz inmensa de Venezuela.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído