Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte

Publicado

on

censo - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Enrique Quintana, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que más de un millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte, que comenzó su segunda jornada de inscripción este viernes y finalizó este domingo, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Quintana, manifestó que tal censo se realiza con el objetivo de ofrecer la mayor protección a los transportistas venezolanos; «está orientada a determinar el parque automotor de la nación».

El presidente de transporte, subrayó que las autoridades del INTT, cambiaron su horario por estos días para apoyar la jornada y en la regularización de los vehículos.

«Nosotros hemos iniciado una jornada denominada ‘regularización’, en esta jornada estamos atendiendo a todos los compañeros que tienen unidades de transporte que por alguna razón no se encuentran regularizadas», expresó Quintana.

Censo se realizó en la mayoría de las entidades del país

La actividad también se llevó a cabo en el estado Bolívar; donde aproximadamente 2.500 personas acudieron a registrar su vehículo en los 10 puntos de atención desplegados en la entidad. Mientras que toda la región del sur del país, dividida en 11 municipios; cuenta actualmente con 34 puntos en 32 módulos.

Por su parte, en el estado Falcón el Censo Nacional de Transporte registró a 22.000 ciudadanos; entre los profesionales del sector transporte y ciudadanos con vehículo propio.

En el estado  Zulia, participó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que este censo «se ha convertido en una esperanza»; para los profesionales del transporte y los habitantes que cuentan con vehículo propio.

ACN/ El Universal

Nodejes de leer: Zulianos ya no aguantan más interrupción de servicio eléctrico

 

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído