Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Publicado

on

Usuarios-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Más de 165 mil usuarios se han movilizado a través del terminal de pasajeros Big Low Center del municipio Valencia en la temporada de vacaciones.

Se contabiliza desde el pasado 01 de agosto con motivo del inicio del asueto vacacional, época en la que por costumbre numerosos usuarios se trasladan a diversos destinos.

Así lo aseguró Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTTT).

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, los pasajeros provienen de diferentes ciudades del país.

Habilitadas 5 mil 132 unidades para los usuarios

Informó que se han habilitado unas 5 mil 132 unidades de transporte para destinos largos y cortos.

Entre los destinos más solicitados por los temporadistas están las costas carabobeñas y falconianas, Barinas, San Antonio.

San Cristóbal, Caracas y Maracaibo, al tiempo que señaló que estiman movilizar cerca de 450 mil usuarios al cierre de la temporada.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) también se encuentran desplegados en la terminal; supervisando la venta de boletos, esto con el fin de evitar el condicionamiento al momento de compras; además de fomentar el respeto de los precios establecidos en las rutas turísticas del país.

El presidente del IAMTTT destacó que dentro y fuera del terminal de pasajeros se mantienen desplegados efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad del Estado; quienes  velarán por la integridad física de quienes se movilicen por estos espacios.

“Tenemos desplegados a efectivos del Iamttt, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía de Carabobo; todos trabajando en conjunto por la seguridad e integridad de los usuarios; y cumpliendo así con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Siguen largas colas en estaciones de servicio de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.