Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Publicado

on

Usuarios-acn
Compartir
  • 1
    Share

Más de 165 mil usuarios se han movilizado a través del terminal de pasajeros Big Low Center del municipio Valencia en la temporada de vacaciones.

Se contabiliza desde el pasado 01 de agosto con motivo del inicio del asueto vacacional, época en la que por costumbre numerosos usuarios se trasladan a diversos destinos.

Así lo aseguró Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTTT).

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, los pasajeros provienen de diferentes ciudades del país.

Habilitadas 5 mil 132 unidades para los usuarios

Informó que se han habilitado unas 5 mil 132 unidades de transporte para destinos largos y cortos.

Entre los destinos más solicitados por los temporadistas están las costas carabobeñas y falconianas, Barinas, San Antonio.

San Cristóbal, Caracas y Maracaibo, al tiempo que señaló que estiman movilizar cerca de 450 mil usuarios al cierre de la temporada.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) también se encuentran desplegados en la terminal; supervisando la venta de boletos, esto con el fin de evitar el condicionamiento al momento de compras; además de fomentar el respeto de los precios establecidos en las rutas turísticas del país.

El presidente del IAMTTT destacó que dentro y fuera del terminal de pasajeros se mantienen desplegados efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad del Estado; quienes  velarán por la integridad física de quienes se movilicen por estos espacios.

“Tenemos desplegados a efectivos del Iamttt, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía de Carabobo; todos trabajando en conjunto por la seguridad e integridad de los usuarios; y cumpliendo así con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Siguen largas colas en estaciones de servicio de Valencia

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído