Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Publicado

on

Usuarios-acn
Compartir

Más de 165 mil usuarios se han movilizado a través del terminal de pasajeros Big Low Center del municipio Valencia en la temporada de vacaciones.

Se contabiliza desde el pasado 01 de agosto con motivo del inicio del asueto vacacional, época en la que por costumbre numerosos usuarios se trasladan a diversos destinos.

Así lo aseguró Gilberto Ceballos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTTT).

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, los pasajeros provienen de diferentes ciudades del país.

Habilitadas 5 mil 132 unidades para los usuarios

Informó que se han habilitado unas 5 mil 132 unidades de transporte para destinos largos y cortos.

Entre los destinos más solicitados por los temporadistas están las costas carabobeñas y falconianas, Barinas, San Antonio.

San Cristóbal, Caracas y Maracaibo, al tiempo que señaló que estiman movilizar cerca de 450 mil usuarios al cierre de la temporada.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) también se encuentran desplegados en la terminal; supervisando la venta de boletos, esto con el fin de evitar el condicionamiento al momento de compras; además de fomentar el respeto de los precios establecidos en las rutas turísticas del país.

El presidente del IAMTTT destacó que dentro y fuera del terminal de pasajeros se mantienen desplegados efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad del Estado; quienes  velarán por la integridad física de quienes se movilicen por estos espacios.

“Tenemos desplegados a efectivos del Iamttt, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía de Carabobo; todos trabajando en conjunto por la seguridad e integridad de los usuarios; y cumpliendo así con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Siguen largas colas en estaciones de servicio de Valencia

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.