Más de 20 horas sin luz tras fuertes lluvias en La Isabelica
Connect with us

Carabobo

Más de 20 horas sin luz tras fuertes lluvias en La Isabelica

Publicado

on

Sin luz en La Isabelica - ACN
Compartir

Tras una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos huracanados y granizo azotó este domingo 15 de noviembre, poco después de las dos de la tarde dejando sin luz por más de 20 horas a sectores de La Isabelica, Parque Valencia, 3 de Mayo.

La caída de varios árboles y postes alarmó a los vecinos y los dejó sin electricidad por varias horas.



La fuerte lluvia causó  graves daños al tendido eléctrico y a viviendas, que se anegaron con los aguaceros y el agua arrastrada por los ventarrones.

Postes, guayas, árboles, techos, toldos y las tapas de los tanques de agua volaron por toda La Isabelica y Parque Valencia.

Fuertes lluvias y sin luz en la Isabelica

En el sector 13, en el «Ámbito 3», los fuertes vientos huracanados, arrancó de raíz un inmenso árbol de Caoba del parque infantil «Batalla de Carabobo», que en su caída arrancó un equipo de ejercicio y con el tronco y ramas derribó las guayas y un poste de electricidad, además, aplastó un Chaguaramo y un árbol pequeño de Pesgua, para terminar sobre una casa, que sufrió fuertes daños.

Esto sucedió a pocos metros de donde en meses pasados la caída de una guaya mató electrocutada a una madre de 41 años, residente de la calle 81 de «3 de Mayo».

Varios sectores estuvieron por  más de 20 horas sin el servicio. Sin embargo, un poco después de las 9:00 pm el servicio regresó en unas pocas zonas, mientras que en otras solo se reactivó en una fase.

A la urbanización Parque Valencia el servicio regresó más de la 1 de tarde de este lunes 16 de noviembre.

Aunque vecinos del sector 9 de la urbanización La Isabelica cumplen este martes 48 horas sin electricidad.

Al parecer, tres transformadores de la zona sufrieron fallas importantes.

Los vecinos de La Isabelica temen la pérdida de alimentos tras la prolongada falla. Además, denuncian que en el lugar viven niños y adultos mayores quienes se encuentran afectados.

Al respecto, exigen a las autoridades de Corpoelec dar una pronta respuesta a la situación.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Habitantes de Puerto Cabello claman por electricidad y gas doméstico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.