Más de 270 sismos se han registrado en los últimos tres meses en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 270 sismos se han registrado en los últimos tres meses en Carabobo

Publicado

on

Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares
Más de 270 sismos se han registrado en  Carabobo, desde el mes de abril a la fecha, ninguno de estos movimientos ha generado consecuencias lamentables.
Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, informó que  la Fundación Sismológica de Venezuela, (Funvisis) con el apoyo de personal adscrito a la dependencia que él pertenece,  instalaron  en la entidad tres  estaciones sismológicas.
Estos equipos están ubicados en la subregión del occidente que agrupa los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán así como Naguanagua y al norte del Valencia.
Explicó que la intención de estos sismógrafos es tener un registro «en tiempo real y con mayor exactitud»; sobre  los eventos de esta naturaleza que tengan lugar, no solo en el territorio carabobeño si no en estados vecinos como Yaracuy, Cojedes y Aragua.
El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos), manifestó que los diferentes organismo; busca unificar esfuerzos en esta materia.

Permanencia perentoria

Vidarte comentó que la permanencia, de estas móviles  será de manera perentoria y que también se tiene previsto; colocar otros  equipos acelerográficos. Estos servirán para ajustar la normativas de las estructuras, la idea es  que sean cada vez más adaptadas; a la normativa Sismorresistente.
Cabe señalar, que en la instalación del tercera estación; participaron funcionarios del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) de la entidad.
MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído