Carabobo
Más de 300 niños de Carabobo serán beneficiados con jornada de salud
Nancy de Lacava, primera dama de Carabobo, acordó una alianza con la Clínica San Benito de Abreu y el servicio médico Dr. Plus, para iniciar una jornada gratuita de salud.
Esta alianza beneficiará a 350 niños niños y niñas entre cuatro 4 y 12 años, pertenecientes a los 14 municipios del estado Carabobo.
Inicio de jornada de salud en Carabobo
La jornada de atención inició el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Clínica San Benito de Abreu, ubicada en el Centro Comercial Multicentro El Viñedo, donde se recibieron 25 niños y niñas, procedentes del municipio Los Guayos.
ÑNancy de Lacava hizo acto de presencia en los espacios de la clínica en compañía de la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos y la Dra. Jackeline de Abreu, responsable de la jornada.
Control del niño sano y atención odontológica
Estas alianzas gratuitas son un beneficio para toda la sociedad y nacen desde la iniciativa de mantener el control del niño sano y atención odontológica en todo el estado Carabobo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Tony Guerra armonizará Caracas en el Waku Experience
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes9 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Internacional7 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


