Más de 50 mil almas despidieron a Boca en el "Bombonerazo" | ACN
Connect with us

Deportes

Más de 50 mil almas despidieron a Boca en el «Bombonerazo»

Publicado

on

50 mil
No quedó espacio vacío en el llamado "Bombonerazo". (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 50 mil simpatizantes del Boca Juniors colmaron este jueves por la tarde el estadio ‘La Bombonera’ para respaldar a su equipo en la antesala de la definición de la Copa Libertadores ante River Plate.

Sin la posibilidad de concurrir el sábado al ‘Monumental’, los fervientes aficionados de Boca se dieron cita esta tarde en el estadio para asistir a una práctica abierta que se extendió por apenas 37 minutos y a la que denominaron ‘Bombonerazo’.

Con la posibilidad de gritar, cantar y alentar a sus ídolos, los hinchas ‘xeneizes’ realizaron largas filas y se dieron cita en las inmediaciones de la Bombonera desde bien temprano, y obligaron a los directivos a abrir las puertas del estadio una hora antes de lo previsto.

50 mil

Los jugadores de Boca disfrutaron el momento, (Foto: EFE)

Más de 50 mil almas protegidas

Con 400 efectivos para controlar los accesos y apenas 90 personas de seguridad privada en el interior, una hora antes de lo previsto la capacidad del estadio quedó colmada y se produjeron algunos incidentes.

En ese momento, los principales directivos de Boca Juniors, encabezados por su secretario Christian Gribaudo, afirmaron que el entusiasmo de los hinchas había desbordado los controles y anunciaron que no podían recibir más personas y se calcularon 50 mil personas.

«La Bombonera ya está llena para alentar a nuestros jugadores. Nuestras disculpas a todos los que no van a poder entrar, pero somos tantos millones… Gracias, gracias!!! #EstoEsBoca», escribió el club en su cuenta de Twitter.

50 mil

Impresionante el lleno de despedida. (Foto: EFE)

Algunos incidentes

En ese momento se produjeron algunos incidentes en los accesos por la gran cantidad de público que se quedó sin la posibilidad de ingresar al estadio para respaldar a los jugadores de cara al partido decisivo del próximo sábado.

Al ingresar al césped, la plantilla recibió una gran ovación y fueron vitoreados los principales referentes mientras realizaban unos ejercicios livianos con pelota.

Simpatizante saltó al césped

El momento de mayor tensión fue cuando un simpatizante saltó de las tribunas y cuando la Policía pretendía retirarlo fue respaldado por Carlos Tevez que lo llevó ante sus compañeros y le regaló su casaca.

50 mil

Carlos Tévez abrazado por el fanático que pudo esquivar la seguridad, (Foto: EFE)

Minipartido y despedida

Luego de un minipartido en espacios reducidos en un ambiente relajado, los jugadores saludaron a los hinchas en cada rincón del estadio y recibieron el cariño de su público que les pidió un triunfo histórico el sábado en el Monumental.

50 mil

– Dario Benedetto (i) y Ramon Ábila (d) de Boca Juniors participan en un entrenamiento ante 50 mil aficionados. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así llegó Boca Juniors a la final de Copa Liberadores

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído