Más de 50 mil almas despidieron a Boca en el "Bombonerazo" | ACN
Connect with us

Deportes

Más de 50 mil almas despidieron a Boca en el «Bombonerazo»

Publicado

on

50 mil
No quedó espacio vacío en el llamado "Bombonerazo". (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 50 mil simpatizantes del Boca Juniors colmaron este jueves por la tarde el estadio ‘La Bombonera’ para respaldar a su equipo en la antesala de la definición de la Copa Libertadores ante River Plate.

Sin la posibilidad de concurrir el sábado al ‘Monumental’, los fervientes aficionados de Boca se dieron cita esta tarde en el estadio para asistir a una práctica abierta que se extendió por apenas 37 minutos y a la que denominaron ‘Bombonerazo’.

Con la posibilidad de gritar, cantar y alentar a sus ídolos, los hinchas ‘xeneizes’ realizaron largas filas y se dieron cita en las inmediaciones de la Bombonera desde bien temprano, y obligaron a los directivos a abrir las puertas del estadio una hora antes de lo previsto.

50 mil

Los jugadores de Boca disfrutaron el momento, (Foto: EFE)

Más de 50 mil almas protegidas

Con 400 efectivos para controlar los accesos y apenas 90 personas de seguridad privada en el interior, una hora antes de lo previsto la capacidad del estadio quedó colmada y se produjeron algunos incidentes.

En ese momento, los principales directivos de Boca Juniors, encabezados por su secretario Christian Gribaudo, afirmaron que el entusiasmo de los hinchas había desbordado los controles y anunciaron que no podían recibir más personas y se calcularon 50 mil personas.

«La Bombonera ya está llena para alentar a nuestros jugadores. Nuestras disculpas a todos los que no van a poder entrar, pero somos tantos millones… Gracias, gracias!!! #EstoEsBoca», escribió el club en su cuenta de Twitter.

50 mil

Impresionante el lleno de despedida. (Foto: EFE)

Algunos incidentes

En ese momento se produjeron algunos incidentes en los accesos por la gran cantidad de público que se quedó sin la posibilidad de ingresar al estadio para respaldar a los jugadores de cara al partido decisivo del próximo sábado.

Al ingresar al césped, la plantilla recibió una gran ovación y fueron vitoreados los principales referentes mientras realizaban unos ejercicios livianos con pelota.

Simpatizante saltó al césped

El momento de mayor tensión fue cuando un simpatizante saltó de las tribunas y cuando la Policía pretendía retirarlo fue respaldado por Carlos Tevez que lo llevó ante sus compañeros y le regaló su casaca.

50 mil

Carlos Tévez abrazado por el fanático que pudo esquivar la seguridad, (Foto: EFE)

Minipartido y despedida

Luego de un minipartido en espacios reducidos en un ambiente relajado, los jugadores saludaron a los hinchas en cada rincón del estadio y recibieron el cariño de su público que les pidió un triunfo histórico el sábado en el Monumental.

50 mil

– Dario Benedetto (i) y Ramon Ábila (d) de Boca Juniors participan en un entrenamiento ante 50 mil aficionados. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así llegó Boca Juniors a la final de Copa Liberadores

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído