Más de 60 militares venezolanos se "piraron" para Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 60 militares venezolanos se «piraron» para Colombia

Publicado

on

Más de 60 - noticiasACN
Los primeros cuatro militares venezolanos que desertaron por el Puente Internacional Simón Bolívar. (Foto: EFE)
Compartir
  • 26
    Shares

Más de 60 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desertaron hacia Colombia, donde pidieron refugio, confirmó el canciller del país neogranadino Carlos Holmes Trujillo.

«En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales quienes; han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro», dijo en rueda de; prensa Trujillo en la capital del Norte de Santander, Cúcuta.

«La deserciones se han dado en los departamentos de Norte de Santander y Arauca durante el día de hoy» agregó.

Dijo que por Cúcuta pidieron refugio 53 castrenses, desglosados en Guardia Nacional Bolivariana (GNB), FANB, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Fuerzas Especiales (FAES).

Mientras que por Arauca, Migración Colombia aclaró que ha recibido a «ocho miembros de la Guardia Nacional, la Armada y Ejército» reseñó la agencia Efe.

Más de 60 militares con salvoconducto

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, informó que el proceso que siguieron los militares desertores para solicitar protección de; las autoridades colombianas. «El procedimiento es acercarse a autoridades migratorias y nosotros le otorgamos un salvoconducto».

Agregó que las solicitudes están en «análisis previos del argumento que están dando para la concesión del refugio y, en base a eso, se le concede la posibilidad de refugio o no».

Desde las 8:00 am comenzó el «pire»

Desde las 8:00 de la mañana comenzó la deserción, cuando cuatro militares trataron de pasar el cerco realizado desde el; Puente Simón Bolívar, cuando aceleraron la tanqueta donde se encontraban, causando pánico de los civiles que esperaban por el paso; de la ayuda humataria, junto a representes de los medios que cubren la frontera y fuerzas militares neogranadinas.

«Tres miembros (fueron cuatro) de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente; Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia», indicó migración en un corto comunicado.

Los uniformados que han decidido abandonar las filas se han acercado a las autoridades colombianas en Cúcuta, capital de Norte de Santander, que está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

También han empleado el puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con la localidad de Ureña, mientras que en Arauca los uniformados han llegado a Colombia a través del río del mismo nombre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Publicado

on

Apagón en Nueva York - ACN
Compartir

Un masivo apagón se registró este viernes por la mañana en Manhattan ha dejado a una gran parte de la ciudad de Nueva York sumida en la oscuridad.

Gran parte de la ciudad Nueva York se quedó sin electricidad poco después de que la tormenta tropical Isaías azotara la costa este del país.

De acuerdo a los medios locales, el servicio eléctrico empezó regresar paulatinamente en algunas zonas del distrito media hora después.

En este sentido, la compañía de energía eléctrica Consolidated Edison informó que al menos 119.039 usuarios se quedaron sin el servicio.

Apagón en Nueva York, cerca de las 7 de la mañana de este viernes, la compañía tiuteó que «estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que provocó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico alrededor de las 5:13 de esta mañana. Se ha restablecido el suministro a esas redes en Upper West Side, Harlem y Upper East Side».

También, el servicio de transporte de la ciudad también se vio afectado, incluido el metro de Nueva York. Las autoridades advirtieron a los viajeros que usan la ruta entre Brooklyn y Manhattan que podrían producirse retrasos.

Cabe recordar, que, el huracán Isaías toco tierra este lunes cerca de la localidad costera de Ocean Isle Beach, al sur de Carolina del Norte, EE.UU. Desde entonces ha provocado destrucción generalizada y se ha cobrado varias vidas antes de que empezara a disiparse.

ACN/ Rt Español 

No dejes de leer: ¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído