"Más de un millón treinta y dos mil venezolanos en Colombia" - ACN
Connect with us

Internacional

«Más de un millón treinta y dos mil venezolanos en Colombia»

Publicado

on

Más de un millón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Informó Migración Colombia, en la voz de su Director General, Christian Krüger Sarmiento. “La situación de la población venezolana migrante;  es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países;  para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones…”

Más de un millón de venezolanos se encuentran radicados en el país vecino;  informó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

“En la actualidad, más de un millón treinta y dos mil venezolanos se encuentran radicados en nuestro país”;  expresó Krüger en un comunicado emitido por Migración Colombia.

Más de dos millones 300 mil venezolanos han abandonado su país

Según datos de la OIM y Acnur;  más de 2 millones 300 mil venezolanos han abandonado su país, en los últimos años. De ellos, cerca del 50% se encuentra, actualmente, radicado en Colombia.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, entre los meses de enero y septiembre de 2018;  más de un millón 52 venezolanos ingresaron al territorio Colombia;  mientras que un poco más 676 mil salieron hacia terceros países;  principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México;  lo que evidencia la crisis migratoria que está viviendo no sólo para Colombia;  sino la región, por culpa de la dictadura presente en Venezuela.

“La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países, para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones. Y justamente en eso ha venido trabajando el Gobierno Nacional;  en buscar alternativas a nivel nacional e internacional;  que permitan no sólo atender a esta población migrante, sino, además, volverlos parte activa de nuestra sociedad. No podemos olvidar la historia y así como, muchas veces, rechazamos los actos de discriminación hacia nuestros connacionales;  hoy debemos ser coherentes y tenderle la mano a esta población que lo necesita. Eso sí, a los ciudadanos venezolanos les exigimos que respeten nuestra leyes;  ya que pueden estar seguros que así como no hemos dudado en tener la mano para ayudarlos;  tampoco nos temblara para entrar a castigar a aquellos que cometan delitos o alteren el orden social”, afirmó Krüger Sarmiento.

Más de la mitad se encuentran de manera regular

De los más de 1 millón 32 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia;  más de la mitad se encuentran de forma regular, 573 mil, mientras que más de 217 mil se encuentran de forma irregular y cerca de 240 mil en proceso de regularización, aseguró el Director de Migración Colombia, quien de paso invitó a los venezolanos que se registraron en el RAMV a que realicen al expedición de su Permiso Especial de Permanencia (PEP), antes del próximo 02 de Diciembre.

“El Gobierno Nacional ha buscado medidas de regularización para la población venezolana que se encuentra en Colombia. Una de ellas es el PEP, un documento que no sólo le permite al venezolano estar en el país hasta por dos (02) años, sino que además le permite trabajar, estudiar, afiliarse al sistema de seguridad social, abrir cuentas bancarias y sobretodo garantiza que se le respeten los derechos al extranjero, por eso es importante que quienes se hayan registrado en el RAMV, expidan su PEP, porque dar la mano no es sacar provecho de una situación, dar la mano es ayudar como corresponde”, indicó Christian Krüger.

ACN/diarios

No deje de leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído