"Más de un millón treinta y dos mil venezolanos en Colombia" | ACN
Connect with us

Internacional

«Más de un millón treinta y dos mil venezolanos en Colombia»

Publicado

on

Más de un millón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Informó Migración Colombia, en la voz de su Director General, Christian Krüger Sarmiento. “La situación de la población venezolana migrante;  es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países;  para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones…”

Más de un millón de venezolanos se encuentran radicados en el país vecino;  informó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

“En la actualidad, más de un millón treinta y dos mil venezolanos se encuentran radicados en nuestro país”;  expresó Krüger en un comunicado emitido por Migración Colombia.

Más de dos millones 300 mil venezolanos han abandonado su país

Según datos de la OIM y Acnur;  más de 2 millones 300 mil venezolanos han abandonado su país, en los últimos años. De ellos, cerca del 50% se encuentra, actualmente, radicado en Colombia.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, entre los meses de enero y septiembre de 2018;  más de un millón 52 venezolanos ingresaron al territorio Colombia;  mientras que un poco más 676 mil salieron hacia terceros países;  principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México;  lo que evidencia la crisis migratoria que está viviendo no sólo para Colombia;  sino la región, por culpa de la dictadura presente en Venezuela.

“La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países, para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones. Y justamente en eso ha venido trabajando el Gobierno Nacional;  en buscar alternativas a nivel nacional e internacional;  que permitan no sólo atender a esta población migrante, sino, además, volverlos parte activa de nuestra sociedad. No podemos olvidar la historia y así como, muchas veces, rechazamos los actos de discriminación hacia nuestros connacionales;  hoy debemos ser coherentes y tenderle la mano a esta población que lo necesita. Eso sí, a los ciudadanos venezolanos les exigimos que respeten nuestra leyes;  ya que pueden estar seguros que así como no hemos dudado en tener la mano para ayudarlos;  tampoco nos temblara para entrar a castigar a aquellos que cometan delitos o alteren el orden social”, afirmó Krüger Sarmiento.

Más de la mitad se encuentran de manera regular

De los más de 1 millón 32 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia;  más de la mitad se encuentran de forma regular, 573 mil, mientras que más de 217 mil se encuentran de forma irregular y cerca de 240 mil en proceso de regularización, aseguró el Director de Migración Colombia, quien de paso invitó a los venezolanos que se registraron en el RAMV a que realicen al expedición de su Permiso Especial de Permanencia (PEP), antes del próximo 02 de Diciembre.

“El Gobierno Nacional ha buscado medidas de regularización para la población venezolana que se encuentra en Colombia. Una de ellas es el PEP, un documento que no sólo le permite al venezolano estar en el país hasta por dos (02) años, sino que además le permite trabajar, estudiar, afiliarse al sistema de seguridad social, abrir cuentas bancarias y sobretodo garantiza que se le respeten los derechos al extranjero, por eso es importante que quienes se hayan registrado en el RAMV, expidan su PEP, porque dar la mano no es sacar provecho de una situación, dar la mano es ayudar como corresponde”, indicó Christian Krüger.

ACN/diarios

No deje de leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

 

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído