Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus

Publicado

on

Aprobaron
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Carabobo:  aprobaron la presencia de efectivos de la fuerzas de seguridad del Estado dentro de los espacios de la institución,  ubicados en  Bárbula y La Morita.

Más del 80% de la comunidad ucista, avaló la medida a través de una  consulta realizada por la intranet, de la casa de estudio superior.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que este miércoles 27 de junio; concluyó la tercera encuesta realizada a personal docente, administrativo; obrero y estudiantes.

Los  participantes respondieron a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita,  se incorpore un plan de vigilancia; seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad y bienes de la institución. Bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y las autoridades de la  UC,  cuando lo consideren necesario; sin menoscabo de su autonomía?”

En esta consulta  participaron 12.602 personas, entre profesores, empleados, obreros, y estudiantes –dijo Ferreira-. De ellos, 10.160 (80,62%) fueron votos aprobatorios, 733 dijeron no (5,82%), y 1.709 (13,56%) respondieron a la opción “no opina”.

Estos resultados se acumularán y se elaborará el respectivo informe,  para entregarlo al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Néstor Luis Reverol, en las próximas horas.

Primera consulta se realizó en el 2011

Ferreira destacó que en el año 2011 se realizó la primera consulta,  la segunda se efectuó en el  2015, con la misma interrogante a los universitarios; en ambas oportunidades fue igualmente aprobada.

“Dos facultades aún no han cerrado su proceso por razones de internet, sin embargo la muestra es significativa para la ratificación de la solicitud a las autoridades del Estado; de la presencia de los cuerpos de seguridad dentro del campus universitario”.

El Vicerrector Administrativo, manifestó que la  consulta realizada a los universitarios corresponden a una petición expresa del Ministerio de Relaciones Interiores; del G/B Lesley Edgardo Reyes Chirinos, comandante zona para el orden interno n° 41 Carabobo; y del G/D Juan Carlos Do Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45.

Esta solicitud fue atendida con celeridad por las autoridades universitarias,  a fin de reestablecer la presencia de la seguridad; la cual ha estado en forma intermitente en Bárbula desde 2012. “Hasta ahora el convenio con el ministerio, ha sido sólo para Bárbula pero  se está allanando el camino; para extenderlo hasta el núcleo Aragua”.

Ferreira anunció que en la reunión del Consejo Nacional de Universidades,  a celebrarse el martes 3 de julio; se contará con la participación del ministro Reverol. Oportunidad en la cual, todas las autoridades de las casas de estudio superior del país;  que padecen por igual problemas de seguridad, realizarán sus respectivas solicitudes de custodia de las instalaciones y sus comunidades.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Anuncian plan especial de alumbrado público para municipio San Joaquín en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído