Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus
Connect with us

Carabobo

Más del 80% de los ucistas aprobó presencia de efectivos en el campus

Publicado

on

Aprobaron
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Carabobo:  aprobaron la presencia de efectivos de la fuerzas de seguridad del Estado dentro de los espacios de la institución,  ubicados en  Bárbula y La Morita.

Más del 80% de la comunidad ucista, avaló la medida a través de una  consulta realizada por la intranet, de la casa de estudio superior.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que este miércoles 27 de junio; concluyó la tercera encuesta realizada a personal docente, administrativo; obrero y estudiantes.

Los  participantes respondieron a la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita,  se incorpore un plan de vigilancia; seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad y bienes de la institución. Bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y las autoridades de la  UC,  cuando lo consideren necesario; sin menoscabo de su autonomía?”

En esta consulta  participaron 12.602 personas, entre profesores, empleados, obreros, y estudiantes –dijo Ferreira-. De ellos, 10.160 (80,62%) fueron votos aprobatorios, 733 dijeron no (5,82%), y 1.709 (13,56%) respondieron a la opción “no opina”.

Estos resultados se acumularán y se elaborará el respectivo informe,  para entregarlo al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Néstor Luis Reverol, en las próximas horas.

Primera consulta se realizó en el 2011

Ferreira destacó que en el año 2011 se realizó la primera consulta,  la segunda se efectuó en el  2015, con la misma interrogante a los universitarios; en ambas oportunidades fue igualmente aprobada.

“Dos facultades aún no han cerrado su proceso por razones de internet, sin embargo la muestra es significativa para la ratificación de la solicitud a las autoridades del Estado; de la presencia de los cuerpos de seguridad dentro del campus universitario”.

El Vicerrector Administrativo, manifestó que la  consulta realizada a los universitarios corresponden a una petición expresa del Ministerio de Relaciones Interiores; del G/B Lesley Edgardo Reyes Chirinos, comandante zona para el orden interno n° 41 Carabobo; y del G/D Juan Carlos Do Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45.

Esta solicitud fue atendida con celeridad por las autoridades universitarias,  a fin de reestablecer la presencia de la seguridad; la cual ha estado en forma intermitente en Bárbula desde 2012. “Hasta ahora el convenio con el ministerio, ha sido sólo para Bárbula pero  se está allanando el camino; para extenderlo hasta el núcleo Aragua”.

Ferreira anunció que en la reunión del Consejo Nacional de Universidades,  a celebrarse el martes 3 de julio; se contará con la participación del ministro Reverol. Oportunidad en la cual, todas las autoridades de las casas de estudio superior del país;  que padecen por igual problemas de seguridad, realizarán sus respectivas solicitudes de custodia de las instalaciones y sus comunidades.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Anuncian plan especial de alumbrado público para municipio San Joaquín en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído