MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Shares

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano».

«De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración».

«Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Publicado

on

Carabobo pasó los 150 casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.

Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.

Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).

En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03)  y 122 días 10.428 casos de coronavirus;  3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.

Carabobo pasó los 150 casos

La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630. 

Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.

Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.

Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.

Casos importados

Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.

Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cuatro muertos para 100 fallecidos

Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.

El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído