MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Compartidos

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano».

«De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración».

«Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.