MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza | ACN
Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Shares

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano».

«De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración».

«Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído