MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos
Connect with us

Política

MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos

Publicado

on

MAS migrantes venezolanos - acn
Compartir

Jorge Mirabal, secretario internacional del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su preocupación para recibir a migrantes venezolanos ante la inexistencia de coordinación entre los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Explicó que es necesario garantizar respeto a los Derechos Humanos de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

«A través de la creación en el más corto plazo de mecanismos que permitan atender a los venezolanos que intentan volver».



Catalogó de inaceptable que bajo el desconocimiento de los gobernantes al no reconocer la administración de Maduro hayan justificado su inacción.

«Pese a que los organismos internacionales les han enviado recursos para atender a la diáspora luego de las oleadas de migrantes venezolanos de los últimos años”, dijo el vocero del MAS.

El dirigente naranja aseguró que en Colombia se encuentra el grueso de los casos de desprotección a venezolanos.

Consideó que desde el vecino país es desde donde han recibido testimonios de personas sin alimentos, sin medicinas y hasta sacados de sus casas por no tener recursos para pagar el alquiler.

Jorge Mirabal solicitó por una parte la actuación de los organismos internacionales, ya que la vía diplomática se encuentra cerrada.

“Es el momento de transformar el diálogo en acciones concretas que nos permitan salir juntos de esta paralización del país ”.

«Solo trabajando en unidad nacional y con humildad podemos dar el ejemplo que para Venezuela la vida es primero», concluyó.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.