MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos
Connect with us

Política

MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos

Publicado

on

MAS migrantes venezolanos - acn
Compartir

Jorge Mirabal, secretario internacional del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su preocupación para recibir a migrantes venezolanos ante la inexistencia de coordinación entre los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

Explicó que es necesario garantizar respeto a los Derechos Humanos de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

«A través de la creación en el más corto plazo de mecanismos que permitan atender a los venezolanos que intentan volver».



Catalogó de inaceptable que bajo el desconocimiento de los gobernantes al no reconocer la administración de Maduro hayan justificado su inacción.

«Pese a que los organismos internacionales les han enviado recursos para atender a la diáspora luego de las oleadas de migrantes venezolanos de los últimos años”, dijo el vocero del MAS.

El dirigente naranja aseguró que en Colombia se encuentra el grueso de los casos de desprotección a venezolanos.

Consideó que desde el vecino país es desde donde han recibido testimonios de personas sin alimentos, sin medicinas y hasta sacados de sus casas por no tener recursos para pagar el alquiler.

Jorge Mirabal solicitó por una parte la actuación de los organismos internacionales, ya que la vía diplomática se encuentra cerrada.

“Es el momento de transformar el diálogo en acciones concretas que nos permitan salir juntos de esta paralización del país ”.

«Solo trabajando en unidad nacional y con humildad podemos dar el ejemplo que para Venezuela la vida es primero», concluyó.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.