El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono | ACN
Connect with us

Carabobo

El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono

Publicado

on

MAS-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El partido MAS en Carabobo considera que el Gobierno debe aclarar bien cómo se cancelará el pasaje; con el nuevo cono.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, precisó que a pocas horas de entrada en vigencia crece la incertidumbre en los venezolanos.

«Que observan que en esta oportunidad la campaña informativa sobre este acontecimiento ha sido casi nula».

Humbría, quien es economista y dirigente político de la Concertación por el Cambio Melvis Humbría, ratificó que el solo hecho de eliminar cinco ceros a la moneda y a los bienes de producción y de consumo,  no incidirá en la baja de la hiperinflacion desbocada por la que atraviesa el país en los actuales momentos.

«El venezolano común se pregunta si la moneda de menor circulación es la que hoy representa cincuenta mil bolívares; significa entonces que si se tiene que cancelar el pasaje en el transporte público,  y la gasolina se utilizará dicha moneda, de ser así estaríamos en presencia de un aumento desmesurado en estos servicios».

«Por lo que podemos concluir que esta «medida de reconversión, lejos de traer algún beneficio se convertirá en un elemento de perturbación para la mayoría de la población que escasamente gana salario mínimo».

Medida debe ir acompañada de políticas fiscales

Señaló HumbrÍa que en otros países donde se han tomado medidas de reconversión, las mismas han estado acompañadas de políticas fiscales y monetarias que han logrado en periodos cortos bajar los niveles inflacionarios.

«Tal es el caso de Bolivia en 1985 que de una hiperinflacion que superaba más de venticuatro mil por ciento en un año, disminuyó a 10 por ciento, por supuesto allí se dejó de imprimir moneda inorgánica y se dejó flotar la moneda con respecto al libre juego de la oferta y la demanda del dólar».

«En nuestro país sì se mantienen el control cambiario estas medidas anunciadas por el gobierno no surtirán ningún efecto y a la larga continuaremos quitándoles ceros a la moneda».

Con respecto a lo anunciado por el Presidente Maduro de fijar el precio de los combustibles a precios internacionales, le parece una medida injusta, sobre todo cuando bien es conocido que seguimos regalando nuestro petróleo al gobierno cubano.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

 

Carabobo

Realizarán audiciones para captar talentos de música llanera en Carabobo

Publicado

on

audiciones de talentos en carabobo
Compartir

La Alcaldía del Libertador se prepara para realizar las audiciones de talentos en Carabobo; para participar en el programa Talento de Corazón.

Con la finalidad de captar cantantes de música llanera, se realizarán el próximo domingo (01 de marzo); las audiciones preliminares, para participar en la selección regional de dicho programa; informa Rosana Viloria, directora de Cultura y Turismo.

La titular de la dependencia destalla que el evento se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Centro Recreativo N°1 Apolo, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Audiciones de talentos en Carabobo

Asimismo, puntualiza que «los renglones a participar son canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado».

Viloria invita a todos aquellos jóvenes de las parroquias Tocuyito e Independencia; con talento musical y que deseen incursionar en la música llanera, a formalizar su inscripción en la dirección de Cultura; en la avenida Bolívar en el centro histórico de Tocuyito (al lado de la estación de Bomberos), y así de este modo participar en las audiciones de talentos en Carabobo

.

«Los requisitos son sencillos, el participante debe tener entre 11 y 17 años; traer su copia de la cédula de identidad y su copia de la partida de nacimiento»; acota la funcionaria, quien recomenda la asistencia de padres, madres o representantes.

Cabe destacar, que la vocera detalla que en la audición se seleccionarán a dos jóvenes en las categorías masculino y femenino; quienes representarán al municipio en una jornada similar entre los municipios del estado; el próximo 16 de marzo.

No dejes de leer: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído