El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono - ACN
Connect with us

Carabobo

El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono

Publicado

on

MAS-acn
Compartir

El partido MAS en Carabobo considera que el Gobierno debe aclarar bien cómo se cancelará el pasaje; con el nuevo cono.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, precisó que a pocas horas de entrada en vigencia crece la incertidumbre en los venezolanos.

«Que observan que en esta oportunidad la campaña informativa sobre este acontecimiento ha sido casi nula».

Humbría, quien es economista y dirigente político de la Concertación por el Cambio Melvis Humbría, ratificó que el solo hecho de eliminar cinco ceros a la moneda y a los bienes de producción y de consumo,  no incidirá en la baja de la hiperinflacion desbocada por la que atraviesa el país en los actuales momentos.

«El venezolano común se pregunta si la moneda de menor circulación es la que hoy representa cincuenta mil bolívares; significa entonces que si se tiene que cancelar el pasaje en el transporte público,  y la gasolina se utilizará dicha moneda, de ser así estaríamos en presencia de un aumento desmesurado en estos servicios».

«Por lo que podemos concluir que esta «medida de reconversión, lejos de traer algún beneficio se convertirá en un elemento de perturbación para la mayoría de la población que escasamente gana salario mínimo».

Medida debe ir acompañada de políticas fiscales

Señaló HumbrÍa que en otros países donde se han tomado medidas de reconversión, las mismas han estado acompañadas de políticas fiscales y monetarias que han logrado en periodos cortos bajar los niveles inflacionarios.

«Tal es el caso de Bolivia en 1985 que de una hiperinflacion que superaba más de venticuatro mil por ciento en un año, disminuyó a 10 por ciento, por supuesto allí se dejó de imprimir moneda inorgánica y se dejó flotar la moneda con respecto al libre juego de la oferta y la demanda del dólar».

«En nuestro país sì se mantienen el control cambiario estas medidas anunciadas por el gobierno no surtirán ningún efecto y a la larga continuaremos quitándoles ceros a la moneda».

Con respecto a lo anunciado por el Presidente Maduro de fijar el precio de los combustibles a precios internacionales, le parece una medida injusta, sobre todo cuando bien es conocido que seguimos regalando nuestro petróleo al gobierno cubano.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

 

Carabobo

Integrantes del poder popular en Bejuma recibieron taller de derechos humanos

Publicado

on

taller de derechos humanos en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un taller de formación en materia de derechos humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma.

La actividad estuvo a cargo del equipo promotor de derechos humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas; auditor interno de la Gobernación del Estado Carabobo y la Dirección general de derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz en la entidad.

Así mismo, estuvo dirigido a integrantes del poder popular, jefes de UBCH y voceros principales de concejos comunales; para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

Durante la disertación, los ponentes señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Foto: Cortesía (Prensa Alcaldía de Bejuma)

Dictan taller de derechos humanos en Bejuma

Además, hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el Respeto de los Derechos Humanos en el Ejercicio de la Función Pública; que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario.

Así como también la Ley sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia; la ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y Ley de Atención a Las Personas con Discapacidad, entre otras.

El presídium estuvo conformado por Bastidas, el Dr. José Salinas, ex juez penal, en el estado Falcón y el Profesor Álvaro Villalobos; representante de Sinafum Carabobo.

Igualmente, por las delegadas de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en el estado Carabobo, Dra. Mariángela Calvo y la Dra. Tiffany Parra Silva.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.