El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono - ACN
Connect with us

Carabobo

El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono

Publicado

on

MAS-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

El partido MAS en Carabobo considera que el Gobierno debe aclarar bien cómo se cancelará el pasaje; con el nuevo cono.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, precisó que a pocas horas de entrada en vigencia crece la incertidumbre en los venezolanos.

«Que observan que en esta oportunidad la campaña informativa sobre este acontecimiento ha sido casi nula».

Humbría, quien es economista y dirigente político de la Concertación por el Cambio Melvis Humbría, ratificó que el solo hecho de eliminar cinco ceros a la moneda y a los bienes de producción y de consumo,  no incidirá en la baja de la hiperinflacion desbocada por la que atraviesa el país en los actuales momentos.

«El venezolano común se pregunta si la moneda de menor circulación es la que hoy representa cincuenta mil bolívares; significa entonces que si se tiene que cancelar el pasaje en el transporte público,  y la gasolina se utilizará dicha moneda, de ser así estaríamos en presencia de un aumento desmesurado en estos servicios».

«Por lo que podemos concluir que esta «medida de reconversión, lejos de traer algún beneficio se convertirá en un elemento de perturbación para la mayoría de la población que escasamente gana salario mínimo».

Medida debe ir acompañada de políticas fiscales

Señaló HumbrÍa que en otros países donde se han tomado medidas de reconversión, las mismas han estado acompañadas de políticas fiscales y monetarias que han logrado en periodos cortos bajar los niveles inflacionarios.

«Tal es el caso de Bolivia en 1985 que de una hiperinflacion que superaba más de venticuatro mil por ciento en un año, disminuyó a 10 por ciento, por supuesto allí se dejó de imprimir moneda inorgánica y se dejó flotar la moneda con respecto al libre juego de la oferta y la demanda del dólar».

«En nuestro país sì se mantienen el control cambiario estas medidas anunciadas por el gobierno no surtirán ningún efecto y a la larga continuaremos quitándoles ceros a la moneda».

Con respecto a lo anunciado por el Presidente Maduro de fijar el precio de los combustibles a precios internacionales, le parece una medida injusta, sobre todo cuando bien es conocido que seguimos regalando nuestro petróleo al gobierno cubano.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

 

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.