Política
MAS: Henri Falcón no se retirará de contienda electoral

El Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó que el candidato independiente, Henri Falcón, no retirará su candidatura presidencial en las venideras elecciones de este 20 de mayo. Desde la organización política aseguran que su posición contribuye a que más electores, que no desean votar, se sumen a la consulta popular.
“Estamos seguros que aquellos que están ubicados en el campo de la abstención y la no participación, asumiendo que con eso están dando una respuesta contundente a la convocatoria electoral, cada día serán menos”, aseguró el secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, tras explicar que este cambio de opinión entre un grupo de electores surge por la firme posición de Falcón en participar en la contienda electoral.
De acuerdo con el secretario general, el fundador del partido Avanzada Progresista tiene posibilidades de triunfo. “Hay una serie de variantes y sectores que se vienen sumando a la candidatura de Henri Falcón por ser una efectiva opción para salir de la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.
El dirigente político destacó que la única vía democrática para un cambio de Gobierno es ejerciendo el derecho al voto en las presidenciales. “Para poder contribuir a derrotar al régimen autoritario que tenemos en Venezuela, es necesario participar y votar por lo que, en la medida en que Henri Falcón y los partidos que acompaña esta postulación vayan dando demostraciones claras de un esquema plural, amplio y de integración, conseguiremos cada vez mayor cantidad de ciudadanos que permitirán que lleguemos al momento de las elecciones con una clara opción de victoria”.
El vocero principal del partido naranja recordó que están a la espera del pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre su asistencia como observadores internacionales en los comicios en donde más de 20 millones de venezolanos tendrán la opción de elegir al Presidente de la República y a los legisladores regionales y municipales.
ACN/NP
No deje de leer: Miguel Pizarro: sin movilización civil no habrá cambios
Política
James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.
A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.
Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.
Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela. pic.twitter.com/Icn8jUcPjM
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) February 2, 2023
James Story desmintió declaraciones de Maduro
En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».
En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional18 horas ago
Reportan 39 incendios forestales en Chile y decretan Estado de Catástrofe en una región (+Vídeos)
-
Espectáculos17 horas ago
Así sorprendieron fans a Shakira en su cumpleaños 46 (+Vídeos)
-
Sucesos19 horas ago
Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay
-
Carabobo19 horas ago
Todo listo para el Miss Grand Santa Rosa en el Teatro Municipal de Valencia