MAS llama a participar en eventuales elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

MAS llama a participar en eventuales elecciones presidenciales

Publicado

on

sumate-Mas-CNE-Elecciones-acn
Compartir

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que urge evitar caer en el juego del Gobierno nacional en cuanto a que la población se abstenga de participar en un eventual proceso de elecciones presidenciales.

Explicó que la respuesta debe ser justamente lo contrario, participar en condiciones de ganar porque el descontento con lo que ocurre en la actualidad es mayoría.

“Los señores que han dicho ante el país que son precandidatos, deben también que tener también la disposición de participar en los acuerdos necesarios para que aquí surja un candidato único, que pueda convocar a todos los venezolanos a vencer al gobierno e impulsar una nueva situación para el país”, subrayó.

El dirigente del MAS dijo que hasta ahora han conversado con tres de los precandidatos que han puesto sus nombres con miras a la silla presidencial, Henri Falcón, Claudio Fermín y Henry Ramos Allup, del mismo modo podrían reunirse con Miguel Rodríguez Torres a fin de transmitir el mensaje de la necesidad de producir las condiciones para que se genere un consenso en el campo democrático.

Diálogo trastocado

Felipe Mujica recordó que la tolda naranja había cifrado sus esperanzas bajo la expectativa de un escenario de diálogo necesario para 2018 en República Dominicana, cuyo gobierno se ofreció de manera generosa para tratar de ayudar a los venezolanos en la búsqueda de soluciones al “terrible conflicto” que atraviesa el país.

Agregó, “Si el diálogo no resulta o fracasó porque no terminó en nada, sus convocantes deben de terminar de precisar qué es lo que van a hacer, bien sea de ir a un proceso de elecciones antes que culmine el mes de abril o la idea que ha comenzado a aparecer que esa fecha pudiera ser el 18 de marzo de este año”, escenarios que destacó, “impiden la realización de un proceso electoral en condiciones normales”.

No dejes de leer: Policía mató a dos invitados en una fiesta de cumpleaños

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído