MAS llama a participar en eventuales elecciones presidenciales - ACN
Connect with us

Política

MAS llama a participar en eventuales elecciones presidenciales

Publicado

on

sumate-Mas-CNE-Elecciones-acn
Compartir

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que urge evitar caer en el juego del Gobierno nacional en cuanto a que la población se abstenga de participar en un eventual proceso de elecciones presidenciales.

Explicó que la respuesta debe ser justamente lo contrario, participar en condiciones de ganar porque el descontento con lo que ocurre en la actualidad es mayoría.

“Los señores que han dicho ante el país que son precandidatos, deben también que tener también la disposición de participar en los acuerdos necesarios para que aquí surja un candidato único, que pueda convocar a todos los venezolanos a vencer al gobierno e impulsar una nueva situación para el país”, subrayó.

El dirigente del MAS dijo que hasta ahora han conversado con tres de los precandidatos que han puesto sus nombres con miras a la silla presidencial, Henri Falcón, Claudio Fermín y Henry Ramos Allup, del mismo modo podrían reunirse con Miguel Rodríguez Torres a fin de transmitir el mensaje de la necesidad de producir las condiciones para que se genere un consenso en el campo democrático.

Diálogo trastocado

Felipe Mujica recordó que la tolda naranja había cifrado sus esperanzas bajo la expectativa de un escenario de diálogo necesario para 2018 en República Dominicana, cuyo gobierno se ofreció de manera generosa para tratar de ayudar a los venezolanos en la búsqueda de soluciones al “terrible conflicto” que atraviesa el país.

Agregó, “Si el diálogo no resulta o fracasó porque no terminó en nada, sus convocantes deben de terminar de precisar qué es lo que van a hacer, bien sea de ir a un proceso de elecciones antes que culmine el mes de abril o la idea que ha comenzado a aparecer que esa fecha pudiera ser el 18 de marzo de este año”, escenarios que destacó, “impiden la realización de un proceso electoral en condiciones normales”.

No dejes de leer: Policía mató a dos invitados en una fiesta de cumpleaños

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.