Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses
Connect with us

Carabobo

Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Más de mil 800 médicos carabobeños se han ido del país desde marzo del año pasado a la fecha, debido a la crisis que vive Venezuela, la cifra nacional supera los 15 mil profesionales.

El presidente encargado del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, Gilberto José Domínguez, aseguró que mensualmente firma 150 títulos de galenos que van en búsqueda de empleo en otras naciones.

En las puertas de la institución se hacen largas colas de profesionales, que piden que se les agilice el aval de sus papeles.

“Entre los galenos que se han ido, hay médicos muy valiosos con currículos grandes que son reservas morales, profesores con años de estudios, jefes de servicios de los hospitales. También estoy firmando títulos de médicos integrales”

El incremento de la cifra del éxodo es evidente, pues en el 2000, solo salían  cuatro profesionales al año, que iban a realizar estudios de cuarto y quinto nivel.

El galeno aseguró que la alta inflación del país, las fallas en las dotaciones de insumos que supera el 80% y los problemas de infraestructura en los centros de salud, son las razones por las que  muchos médicos, están buscando un mejor futuro  fuera de las fronteras venezolanas.

“La crisis en el sector se generó por la  aplicación de políticas inadecuadas e indolentes que han afectado fuertemente a la población”.

Indicó que los médicos que quedan en Venezuela siguen luchando por prestar un buen servicio y colocar su granito de arena.

“Los medicamentos que se consigue en la calle están caros y la mayoría de los pacientes no pueden comprarlos”.

Domínguez aseveró que el 0800 salud no está abasteciendo a la población, a través de este mecanismo no se ha resuelto la escasez, hay paciente que  recibieron una vez y han pasado cuatro meses y no les han  entregado las dosis  que requieren para cumplir con su tratamiento.

Astas aseveraciones las realizó el galeno durante el acto del Día del Médico,  que se desarrolló este 10 de marzo en la sede del Colegio.

“Gracias al insigne maestro, José María Vargas, hoy nosotros podemos conmemorar este día”.

En estas instalaciones se llevó a cabo una misa , además se efectuó un homenaje post mortem al doctor: José Antonio Guevara y la señora Omaira Leal de Rivas, quien fuese secretaria del colegio por más de 60 años.

MCO/ACN

No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído