Habría más militares heridos durante nuevos enfrentamientos en frontera
Connect with us

Sucesos

Habría más militares heridos durante nuevos enfrentamientos en frontera

Publicado

on

más militares heridos enfrentamientos- acn
Foto: Cortesía/Europa Press.
Compartir

Al parecer, más militares venezolanos resultaron heridos en nuevos enfrentamientos con miembros de la disidencia de la guerrilla de las FARC en la frontera con Apure.

Según información publicada por el periodista venezolano Eligio Rojas este lunes 29 de marzo del 2021, «reportan nueve militares venezolanos heridos; durante los últimos combates con irregulares colombianos quienes pretenden controlar el paso fronterizo Apure-Colombia. Los heridos son por armas de fuego y minas no convencionales elaboradas con explosivos R1, según informes».

De esta manera ha escrito el comunicador en su Twitter, acompañado de varias fotos donde se observan presuntamente a militares heridos; aunque hasta el momento no se ha podido verificar esa información.

Por su parte, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, contó que las disidencias de las FARC atacaron durante la noche; un punto de control del Ejército venezolano en La Charca, municipio Páez, del estado antes mencionado, donde este lunes reportan más militares heridos en esos enfrentamientos.

Más militares heridos en nuevos enfrentamientos

En este contexto, el director reitera la denuncia, puesto que éste sería el segundo ataque a las fuerzas armadas venezolanas en menos de una semana.

«Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias ‘Ferley’, parte del bloque denominado ‘Gentil Duarte’; sigue ejecutando ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure», afirmó.

Es de recordar, que este conflicto sigue pasando en éste estado y ya se extiende a nuevas zonas. De hecho, ya dos militares venezolanos y por lo menos seis guerrilleros han muerto durante los enfrentamientos registrados en las últimas semanas de marzo.

Todo, al parecer propiciados por un enfrentamiento entre dos bandos rivales de las antiguas FARC, quienes están presentes en Venezuela.

Con información: ACN/EuropaPress/El Comercio/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:  Ataque de la guerrilla en Bolívar deja muertos a una maestra y a su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos dos policías por embriagarse y bañarse con uniforme en una playa de Carabobo

Publicado

on

Detenidos policias en Puerto Cabello - ACN
Compartir

En horas de la madrugada del sábado dos policías de Valencia quedaron detenidos, tras ser sorprendidos bañándose uniformados y en estado de ebriedad en la playa El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Cabe destacar, que en la entidad carabobeña, está prohibido el ingreso a las playas debido a las restricciones establecidas; para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19.



Detenidos policias en Puerto Cabello

Los oficiales quedaron identificados como Eily Arroyo y Junior Palma, quienes mientras cumplían sus funciones en Valencia decidieron abandonar la guardia e «irse a la playa a beber».

De acuerdo a la información, «Testigos presenciales indicaron que los funcionarios se habían metido a un hotel; donde quedaron aprehendidos por una comisión policial», escribió en un tuit el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.

Además, uno de los funcionarios dijo que había «perdido su arma» de reglamento al momento de la aprehensión.

El caso quedó a las órdenes del Ministerio Público.

ACN/ Noticias y Punto

No dejes de leer: Detenidos cinco trabajadoras del Seguro Social por hurto de vacunas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.