Más navieros llegan para aportarle a la causa magallanera - ACN
Connect with us

Deportes

Más navieros llegan para aportarle a la causa magallanera

Publicado

on

Más navieros
Cuarto día de prácticas en el complejo de PDVSA VASSA de Guacara. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Más navieros se unen a a causa. Navegantes del Magallanes siguen sumando piezas de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Richard Hidalgo y más navieros

En el cuarto día de pretemporada, más navieros se subieron al barco. Los turcos recibieron las incorporaciones de Luis Rico (pitcher zurdo), Dionis Zamora (lanzador derecho) y del coach de bateo para esta zafra Richard Hidalgo.

Luis Rico saludable al 100%

“Me sentí muy bien con el staff y con los compañeros”, fueron las primeras impresiones del zurdo Rico al término de la jornada. “Hice un bullpen y me sentí saludable al 100 por ciento».

El relevista de 22 años de edad, que en la campaña pasada dejó marca de 1G-0P y 5.62 de efectividad en 14 juegos lanzados con los filibusteros, no vio acción este año en el béisbol organizado, debido a que fue dejado en libertad por su antigua organización Royals de Kansas City.

Sin embargo, participó en la Liga Bolivariana y se mantuvo entrenando en Venezuela. “Me fue muy bien. Al principio estuve relevando, pero después fui abridor para lanzar más innings porque es una liga en la que se juega solo sábados y domingos. Mi brazo está al 100 por ciento al igual que mi cuerpo”, explicó Rico

Reconoció no haber tenido acercamiento de ningún equipo de otras ligas (independientes, México, España o Italia), pero que espera lograr un contrato para el próximo año luego de su actuación en la venidera zafra con la nave.

El nativo de Puerto La Cruz fue el único serpentinero en la jornada de este jueves que realizó bullpen. Ejecutó 25 pitcheos, utilizando rectas y cambios, misma tónica de trabajo que han realizado el resto de lanzadores
en días previos.

Richard Hidalgo llegó para asumir su nuevo rol

Además de peloteros, poco a poco también se irán sumando técnicos a la pretemporada de los eléctricos. Tal y como sucedió para este cuarto día de entrenamiento con Richard Hidalgo, quien para esta zafra será el coach de bateo del equipo.

“Tenía más de 20 años que no venía a Venoco” (actualmente Complejo PDVSA VASSA), reconoció Hidalgo. «Regresar de esos años
de mucha alegría, con una gran firma. Muy contento de estar aquí de nuevo».

Luego de seis campañas con el cargo de asistente al coach de bateo, el caraqueño asumirá por primera vez desde el inicio de la temporada el rol titular como instructor de los bateadores navieros. «¿Al fin no?», dijo entre risas y en forma de pregunta el líder jonronero de todos los tiempospara Magallanes.

«Contento de mi primer año como coach de bateo. Buscaré las maneras para estar a gusto con todos los muchachos y
los coaches, eso es lo primero, que seamos una familia y que estemos todos alegres”.

El ex jardinero, que actualmente cuenta con 43 años de edad, expresó que será fundamental la parte mental de los bateadores para esta temporada, aspecto en el que trabajará con cada uno de los peloteros.

«El reto es el mismo de todos los años, tratar de mejorar, que los bateadores y yo estemos de acuerdo. Familiarizarnos
mentalmente, porque muchas veces no es la mecánica ni el bateo, a veces les afecta el cómo estén mentalmente; eso se va a trabajar
bastante este año”, puntualizó Hidalgo.

Esta el cuarto día desde que la nave levó anclas y con el cada jornada más navieros se hacen presentes.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Treinta goles en 29 juegos suma carabobeño Josef Martínez en la MLS

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.