Más de nueve mil funcionarios activos en operativo Semana Santa 2018 - ACN
Connect with us

Sucesos

Más de nueve mil funcionarios activos en operativo Semana Santa 2018

Publicado

on

operativo semana santa
Compartir
  • 4
    Compartidos

Más de nueve  mil  funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de Carabobo están activos en el  Operativo “Semana Santa Segura 2018”.

Los efectivos se encargarán del  resguardo de los temporadistas que se movilizarán  en esta Semana Mayor.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Juan Carlos Du Boulay, informó que el propósito  de este operativo es garantizar la seguridad a la población durante estos días de asueto.

Los 14 municipios de la entidad serán atendidos por  9 mil 300 funcionarios, además se activaron 197 vehículos, 320 motos, tres ambulancias, dos camiones de criminalística, un camión para detenidos y  un helicóptero.

Aunado a  esta cantidad de vehículos también se dispondrá de una embarcación. Igualmente se instalarán puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, que contempla  4 mil 369 kilómetros, donde se tendrá competencia, para proteger a los habitantes y  temporadistas, pues también habrá presencia de  funcionarios en los balnearios, templos religiosos.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, explicó que también habrá resguardo en  autopistas y avenidas principales del estado.

“Exhortamos a los temporadistas a que visiten los distintos sitios turísticos de Carabobo con toda la confianza”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvieron presentes el comandante de la zona Nª 41  G/B Lesley Reyes Chirinos; el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, además de los representantes de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, ONA, Dirección de Prevención del Delito Nacional y Regional, entre otros.

MCO/ACN

No deje de leer: GNB de Lara incautó 1375 panelas de presunta marihuana que venían para Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

Publicado

on

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA
Compartir

El pasado domingo, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, dos hombres que intentaban surtir combustible, sin respetar la cola y presentando tickets falsos de pago de PDVSA, en la estación de servicio Santa Ana.

Según información suministrada por el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal; a las 5:30pm miembros del servicio de patrullaje motorizado se encontraban recorriendo la Av. Universidad.



En ese momento a la altura de la estación de servicio Santa Ana; observaron que un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola para surtir gasolina comenzaron a alterarse.

Esto a consecuencia de que dos sujetos, con sus vehículos; querían ingresar arbitrariamente  para el llenado de combustible.

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

“Cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores que no estaban en la cola notaron una actitud hostil; agresiva y esquiva, por parte de ambos individuos”, explicó.

Aguilar, indicó que los sujetos se resistieron al procedimiento, por lo cual se realizaron una revisión personal; encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA.

El director de la PMN resaltó que al verificar los tickets de dudosa procedencia; confirmaron que los mismos no correspondían a la fecha ni con el resto de tickets entregados en el lugar.

Según el funcionario, uno de los tickets alterados; con la nomenclatura 73032261 con fecha de 9 de julio, permitía cargar

20 litros de gasolina premium en la e/s Santa Ana y el otro, identificado con el número 73025915, también con fecha 9 de agosto; perteneciente a la estación de servicio Paramacay, para surtir 30 litros del mismo tipo de combustible.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como; Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero.

A los ciudadanos, les impusieron las medidas de imposición y resguardo, quedando también retenidos los vehículos Sedan, color Plata; placa: AF530CG perteneciente a Albert Romero, y un Mustang, color: Azul, placa: BAU069, perteneciente a su compañero de fraude, Isidro Yohan Hernández Montilva.

Trascendió que el caso sería remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído