Más de ocho mil boletas electorales fueron robadas y quedas en México
Connect with us

Internacional

Más de ocho mil boletas electorales fueron robadas y quemadas en México

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

8.204 boletas electorales fueron robadas y quemadas cuando se encontraban en un traslado hacia instalaciones electorales en una localidad del estado Oaxaca.  Cabe destacar que dichas boletas eran para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México.

La información la dio a conocer las autoridades locales; específicamente por medio de un comunicado del Instituto Electoral de Oaxaca.  Señalaron que los hechos se registraron en el municipio de San Juan Quiahije la tarde del pasado martes, cuando trabajadores electorales trasladaban en un vehículo el material para las votaciones.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”; añade el comunicado.

Abierta investigación tras el ataque

Las boletas eran para elegir legisladores estatales y municipales. El personal no resultó afectado por el asalto; sin embargo la fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

Por otra parte; se pudo conocer que en el estado de Tabasco fueron robadas por sujetos armados más de 11 mil boletas, para cargos locales y federales.

El próximo 1 de julio, se celebrará en México las elecciones presidenciales; el congreso bicameral y otros 18 mil cargos estatales y municipales. Desde el inicio de este proceso; se han registrado un centenar de políticos asesinados, incluido 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales

 

ACN/AFP

No dejes de leer: Ministro de Nicaragua pide diálogo y cese de violencia

Internacional

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Publicado

on

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de maestros de escuela, se unieron en el onceavo fin de semana de protestas antigubernamentales en Hong Kong este sábado, cuando las tiendas cerraron y se prepararon para otra noche inquieta.

Semanas de manifestaciones, cada vez más violentas, han sumido a la ciudad en la agitación. Barricadas llenas de agua fortalecen el aeropuerto y las oficinas gubernamentales. Los carteles que muestran enfrentamientos sangrientos están pegados en las esquinas de las calles y hay una protesta casi todas las noches.

Los disturbios comenzaron en junio, en oposición a un proyecto de ley de extradición ahora suspendido, y desde entonces han crecido para incluir demandas más amplias.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas del sábado

Tras una escalada de violencia en Hong Kong durante los últimos días, las manifestaciones de este sábado y las convocadas para el domingo, son una prueba de que el movimiento puede retener el amplio apoyo que actualmente les mantienes en lalucha.

La protesta mayormente pacífica del sábado, sugirió que aunque miles de ellos también asistieron a una manifestación contra la policía, es probable que no aparezca un perspectiva mas clara del panorama general hasta el domingo; cuando está programada otra protesta que podría atraer a decenas de miles.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Protestas bajo la inclemente lluvia

El gobierno nos ha estado ignorando durante meses. Tenemos que seguir demostrando ”, dijo CS Chan, un maestro de matemáticas en una concentración de maestros; a la que la policía dijo que habrían asistido unas 8.300 personas, bajo fuertes lluvias.

Los organizadores de la protesta pacífica, dijeron que unas 22 mil personas asistieron a la convocatoria.

Los manifestantes, dicen que están luchando contra la erosión del acuerdo de «un país, dos sistemas» que ha consagrado cierta autonomía para Hong Kong; desde que China lo retiró de Gran Bretaña en 1997.

Durante la semana pasada, cada vez más personas dirigieron su frustración hacia la policía; quienes respondieron con una determinación más feroz para sacarlos de las calles de Hong Kong.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos encuentran nuevas formas de luchar contra los desechos plásticos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído