Para Carnaval más de 10 playas están aptas en Aragua
Connect with us

Hombre & Mujer

Más de 10 playas aptas para Carnaval en Aragua

Publicado

on

playas carnavales 2019 ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Autoridades determinaron que 14 playas están aptas para ser disfrutadas por los turistas y habitantes de la zona en Aragua.

Una de las maravillas que tiene Venezuela y la región costera son los municipios Ocumare y Choroní.

Aprovechando éste asueto de fiestas de Carnaval, cualquier persona con su pareja o familia desearía disfrutar de unos días agradables.

Se nota el cambio al asomar la cara por la ventana y sentir el clima de montaña que te acompaña.

13 playas aptas

La  secretaria de Ambiente y Minas de la entidad, Carmen Cannata, informó que los temporadistas tendrán 13 playas aptas.

Agregó, que funcionarios a su cargo y otros del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizaron la inspección respectiva.

El monitoreo durante la temporada estará a cargo de los servidores públicos junto a los especialistas en emergencia y rescate.

Explicó, que el número de playas y balnearios disponibles para los turistas se determinó luego de una inspección en enero.

La observación permitió la aceptación de estos sitios turísticos regionales; que podrán ser visitados por quienes decidan vacacionar en Aragua.

Cannata, destacó que el Minea realiza un de plan de abordaje del sistema de saneamiento para el área marina costera.

Ésto incluye la recolección de desechos y supervisión de vialidad para garantizar en el inicio de carnavales el buen estado.

Recomendaciones

Al subir éstas complicadas carreteras; se recomienda a los conductores estar en óptimas condiciones de salud.

Asimismo, se deben revisar con cautela y precaución los vehículos para evitar accidentes viales o quedarse accidentados en plena vía.

Habilitadas:

Chuao

Playa Grande

Cata Pública

Catica

La Punta

Rompe Ola (I,II y III)

La Boca

La Ciénaga

Puerto Colombia

Cepe

ACN/EP/EA/VM/ Fotos: Cortesía/EP

 

No dejes de leer: Tres PoliCarabobo desmayaron a un preso a punta de tablazos

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído