Para Carnaval más de 10 playas están aptas en Aragua
Connect with us

Hombre & Mujer

Más de 10 playas aptas para Carnaval en Aragua

Publicado

on

playas carnavales 2019 ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Autoridades determinaron que 14 playas están aptas para ser disfrutadas por los turistas y habitantes de la zona en Aragua.

Una de las maravillas que tiene Venezuela y la región costera son los municipios Ocumare y Choroní.

Aprovechando éste asueto de fiestas de Carnaval, cualquier persona con su pareja o familia desearía disfrutar de unos días agradables.

Se nota el cambio al asomar la cara por la ventana y sentir el clima de montaña que te acompaña.

13 playas aptas

La  secretaria de Ambiente y Minas de la entidad, Carmen Cannata, informó que los temporadistas tendrán 13 playas aptas.

Agregó, que funcionarios a su cargo y otros del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizaron la inspección respectiva.

El monitoreo durante la temporada estará a cargo de los servidores públicos junto a los especialistas en emergencia y rescate.

Explicó, que el número de playas y balnearios disponibles para los turistas se determinó luego de una inspección en enero.

La observación permitió la aceptación de estos sitios turísticos regionales; que podrán ser visitados por quienes decidan vacacionar en Aragua.

Cannata, destacó que el Minea realiza un de plan de abordaje del sistema de saneamiento para el área marina costera.

Ésto incluye la recolección de desechos y supervisión de vialidad para garantizar en el inicio de carnavales el buen estado.

Recomendaciones

Al subir éstas complicadas carreteras; se recomienda a los conductores estar en óptimas condiciones de salud.

Asimismo, se deben revisar con cautela y precaución los vehículos para evitar accidentes viales o quedarse accidentados en plena vía.

Habilitadas:

Chuao

Playa Grande

Cata Pública

Catica

La Punta

Rompe Ola (I,II y III)

La Boca

La Ciénaga

Puerto Colombia

Cepe

ACN/EP/EA/VM/ Fotos: Cortesía/EP

 

No dejes de leer: Tres PoliCarabobo desmayaron a un preso a punta de tablazos

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído