MAS postulará candidatos a legisladores y concejales en todo el país - ACN
Connect with us

Carabobo

MAS postulará candidatos a legisladores y concejales en todo el país

Publicado

on

Legisladores
Compartir
  • 9
    Compartidos

El partido Movimiento al Socialismo (MAS) postulará candidatos a legisladores y concejales en todo el país para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, y quien también ocupa una de las subsecretarias nacional, argumentó que la decisión de postular candidatos a los Consejos Legislativos al igual que a los  municipales,  es con el objetivo de impulsar la transición política en Venezuela que nos enrumbe por un camino de paz y progreso.

En el caso de Carabobo, anunció que durante una reunión del Comité Regional, se acordó la inscripción tanto de dirigentes de las organizaciones aliadas (MAS, Copei y Avanzada Progresista), así como también de dirigentes independientes de la sociedad civil, gremios, sindicatos y de militantes que no compartan la línea abstencionistas de los partidos opositores en el caso de Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Movimiento Progresista de Venezuela y de Bandera Roja.

“En Carabobo Postularemos a 236 candidatos a concejales entre principales y suplentes e igualmente a 30 candidatos principales con sus respectivos suplentes como legisladores regionales para que una vez postulados, se integren al equipo como promotores del cambio junto a nuestro abanderado presidencial, Henri Falcón”, puntualizó el secretario regional del MAS»..

“Entendemos el escepticismo de los ciudadanos frente a la situación del país, el control de las instituciones por parte del gobierno y los errores de la oposición, por eso recorreremos todos los sectores del Estado para explicarles que no votar es un salto al vacío, cuando lo cierto es que el cambio depende de la participación a través del voto”.

El dirigente masista señaló que el acuerdo firmado en el Consejo Nacional Electoral es un paso importante, ya que permitirá que por primera vez asistan a un proceso comicial en el país, observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que generará más confianza “para ese 90% de los venezolanos que ya no soporta la grave crisis que sacude al país y utilice el sufragio como principal herramienta de lucha en contra del gobierno autoritario de Nicolás Maduro”.

“Los ciudadanos deben entender el rol importante que juegan hoy. Su voto más que un derecho es un deber para conquistar los cambios que todos anhelamos, dejando a un lado el odio y la división. Vamos a multiplicarnos para buscar organizadamente los votos, también para estructurar con solidez la defensa del sufragio”, resaltó Humbría.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Feo La Cruz anunció incorporación de Manuel Barroeta a Voluntad Popular

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.