Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Internacional

Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

Publicado

on

Segunda vuelta elecciones Brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una reñida primera vuelta, este domingo se definió que el exmandatario Luiz Inacio de Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro; van a una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.

Lula da Silva, que esperaba ganar la silla presidencial en una primera vuelta; logró el 47,8% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,61%, con el 97% de los votos escrutados, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Con una brecha cerrada de cuatro puntos porcentuales entre ambos candidatos; el progresista y el ultraderechista, deberán conseguir estrategias para seducir a los votantes de Simone Tebet (MDB, 4,23%) y de Ciro Gomes (PDT, 3,06%).

Además, de lo obtenido por otros siete contendientes, los votos blancos, nulos y los que se ausentaron.

Los desempeños de Tebet y Gomes estuvieron por debajo de los previsto; lo que refleja un grado de polarización entre antipetismo y antibolsonarismo de niveles inéditos.

Por su parte, la derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro (PL) es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores; mientras que la izquierda pierde bastante escaños.

Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta

Vale mencionar que los centros electorales cerraron pasadas las 5 de la tarde; en unos comicios en los que fueron convocados a votar más de 156 millones de electores brasileños.

Acerca del proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Alexandre de Moraes; lo calificó como limpio, transparentes y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

“Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente; lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día”, indicó Moraes durante una rueda de prensa.

Así mismo, indicó que “hemos notado un clima tranquilo, sin embargo; las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados”, precisó.

Cabe destacar que, en estas elecciones generales, se elige, además, 27 gobernadores, a los 583 diputados; a un tercio del Senado y la renovación de los representantes en las asambleas legislativa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.