Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.