Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeñas - ACN
Connect with us

Economía

Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeñas

Publicado

on

Trabajadores-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Más de siete mil trabajadores carabobeños  se encuentran en sus casas, debido a que las compañías donde laboran están paradas por falta de materia prima.

En la lista se incluye al personal de  Colgate Palmolive, Albeca, Pirelli, Firestone, Ford de Venezuela, Fundimeca, la ensambladora FCA y también algunas industrias pertenecientes al sector químico y plástico.

De las tres mil empresas que hay en la entidad,  solo mil 500 están laborando al 30 por ciento de su capacidad instalada.

Ante la situación  representantes de más de 60 sindicatos  conformaron el  “Movimiento  Autónomo Independiente Clasista” para solicitarle al Ejecutivo nacional políticas  que permitan reactivar el aparato productivo porque es la única forma que el país salga adelante.

El grupo conformado por representantes laborales de compañías públicas y privadas, aclararon que su objetivo no es tumbar el Gobierno, sino exigirle que se establezcan medidas que garanticen no solo los puesto de trabajo, sino la reivindicación de los salarios, pues la alta inflación del país, está pulverizando lo que devengan.

Luis Alberto Álvarez,  secretario general del sindicato de  trabajadores de  Pirelli de Venezuela, indicó que la Constitución establece que ellos tienen derecho a un salario digno y sus ingresos actuales no les alcanzan para  comprar nada, por lo que consideró que debería ponerse en práctica el artículo 56 de la Ley del Trabajo que establece la justa distribución de  la riqueza.

“Los productos están incrementando de forma progresiva, pero lo salarios se están quedando rezagados”, aseguró el sindicalista.

Trabajadores Marcharán hasta el elevado de San Blas

Los miembros del Movimiento  invitaron a sus compañeros a la gran marcha, que se realizará este martes desde la sede de Firestone de Venezuela, hasta el elevado de San Blas, lugar donde  esperan entregar al mandatario regional, Rafael Lacava,  una serie de propuestas del sector laboral.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato de Ford Motors, indicó que espera que el Gobernador los ayude, pues las mesas que se establecieron hace semanas atrás, no dieron los resultados esperados.

Comentó que se mantendrán en el sitio hasta tanto el mandatario regional, se acerque  y escuche  sus peticiones, pues la idea es reactivar el aparato productivo.
ACN: MCO

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.