Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja en el país
Connect with us

Nacional

Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja arribaron al país

Publicado

on

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja
Compartir

Venezuela recibió esta semana 85 toneladas de ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja, que servirán para atender la crisis sanitaria que vive el país; especialmente agravada por la pandemia del covid-19, informó la oposición en un comunicado.

El escrito, publicado por el equipo político que dirige Juan Guaidó, da cuenta de dos cargamentos que llegaron los días martes y jueves; gracias a la mediación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), respectivamente.

Miguel Pizarro, declaró que esta ayuda permitirá “continuar aliviando la grave situación que viven millones de venezolanos; vulnerables ante la pandemia, la crisis sanitaria y la emergencia humanitaria”.

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Explicó que el primer envío incluyó 30 toneladas de materiales, incluidos productos de higiene del hogar; productos de limpieza para hospitales y tanques para almacenar agua potable.

Cabe destacar, que esta dotación será distribuida por voluntarios de la Cruz Roja venezolana; “a las comunidades más vulnerables del país”, así como a la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país.

Este, según la oposición, sería el tercer envío de ayuda humanitaria; que gestiona para Venezuela la Cruz Roja en lo que va de 2021.

Luego, el jueves pasado el país recibió 55 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y material quirúrgico; que fueron gestionadas por la OPS “como parte del acuerdo firmado en junio del 2020” entre un equipo del Parlamento, y el Ministerio de Salud.

“Esta dotación será destinada a la protección del personal de salud y a la atención de pacientes con covid-19 en 18 centros de salud de 14 estados del país”; dice el comunicado.

Este cargamento incluye un millón de inyectadoras, así como miles de gorros desechables, catéteres venosos, guantes estériles, goteros; monos quirúrgicos desechables, batas para pacientes, entre otros.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Vacuna experimental cubana llegaría a Venezuela en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

«Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón

Publicado

on

estadio tren de aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante un video, que se difundió en redes sociales se observa un estadio de beisbol al que le colocaron en el jardín central el nombre de «Tren de Aragua».

Fue así, como la mañana de este 14 de abril, según lo reseñado por El Pitazo, el parque deportivo ubicado dentro del centro penitenciario; sirve de centro de operaciones de la megabanda delictiva dirigida por el conocido pran Héctor “Niño” Guerrero.

Aunque el video no tiene fecha ni hora de grabación, se evidencia que las tomas se hicieron durante la noche; y que el espacio tiene un sofisticado sistema de iluminación.

De hecho, se puede escuchar a una persona que dice, “Mira ve, la casa de los príncipes. Para que veas, papá, puros juegos de noche. ¿Te gusta así? Mira el estadio, papá. No hay manera, que se vengan las apuestas buenas. En la casa, papá, tú sabes. ¿Te gusta así?».

En cuanto al lugar de práctica deportiva, funcionarios de seguridad y familiares de algunos privados de libertad de ese centro; confirmaron a la Alianza Rebelde Investiga (ARI); que el estadio de béisbol se encuentra dentro de las instalaciones de Tocorón.

El Tren de Aragua tendría su propio estadio en Tocorón

Respecto al estadio con el nombre en una parte de su pared Tren de Aragua, es de recordar que era utilizado para jugar de softbol; pero luego fue reacondicionado por éste grupo delictivo, confirmaron oficiales de seguridad.

De hecho, el proyecto de rehabilitación del estadio era un secreto a voces entre los habitantes del estado Aragua, debido a que el ingreso de materiales de contrucción hacia el centro penitenciario era evidente.

Como toda cárcel en Vennezuela y al mando de los pranes, todos los espacios no están disponibles para todos los reclusos; esto significa que solo lo puede usar cierta jerarquía dentro del grupo delictivo.

Respecto a la ubicación, al buscar a través de Google Maps te aparece que el estadio Tren de Aragua se encuentra en la zona norte; del Centro Penitenciario de Tocorón.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: Murió tiroteado interno del penal de Tocorón en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.