Masacrados 18 mineros, 17 hombres y una mujer durante operativo
Connect with us

Sucesos

Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Fueron masacrados 18 mineros en mina de Cicapra, Guasipati, en el estado Bolivar, 17 hombres y una mujer, durante un operativo del Ejército Nacional, en el municipio Roscio del estado Bolívar. El operativo se ejecutó la mañana del sábado y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva. Todos los cadáveres presentan heridas por armas de fuego y aún no están identificados. Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado.

El origen de estos asesinatos se debe a la anarquía minera de sur del estado, para el desarrollo ilegal del Arco Minero del Orinoco.

“Todos los masacrados presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar. Agregó también que en el procedimiento se incautaron armas, explosivos y municiones.

En total fueron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

“Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó sobre el operativo enmarcado en defensa del Arco Minero del Orinoco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre los fallecidos, los mismos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato -el 2 de enero de 2015- de su hermano Hussni, conocido como el Menor y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario sobre la zona en cuestión.

ACN/Correo del Caroní

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.