Masacre en una escuela en Rusia deja siete niños y un maestro muertos
Connect with us

Internacional

Masacre en una escuela en Rusia deja siete niños y un maestro muertos

Publicado

on

Masacre escuela en Rusia - ACN
Compartir

Al menos nueve personas murieron, incluidos siete menores de edad, y más de treinta resultaron heridas este martes en un tiroteo dentro de una escuela de la ciudad rusa de Kazán, perpetrado por dos adolescentes que abrieron fuego sin mediar palabra.

El ataque a la escuela 175 de la capital de la república rusa de Tatarstán, se gestó por un adolescente de 19 años; que quedó detenido por la Policía, y un segundo sospechoso al que «finalmente mató» la guardia nacional de Rusia, según detalló la agencia TASS.



Kazán se encuentra a 430 millas al este de Moscú y tiene mayoría musulmana en su población.

Masacre en una escuela escuela en Rusia

A la escuela del ataque concurren unos 714 alumnos y cuenta con al menos 70 empleados, 52 de ellos profesores.

El arma que utilizó el adolescente detenido «estaba registrada», según reveló el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», dijo Minnijánov, que se presentó en el lugar de la masacre, en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron llevadas a diferentes hospitales.

Además, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo mortal.

«El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo» utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Afganistán: Al menos 11 muertos al estallar una bomba al paso de un autobús

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.