Masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos (Video)
Connect with us

Internacional

Masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda dejan 49 muertos (Video)

Publicado

on

masacre acn
Compartir
  • 13
    Compartidos

Al menos 49 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una masacre registrada este viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La policía capturó a cuatro personas a quienes se les encontró explosivos en sus vehículos. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el acto como un “atentado terrorista bien planeado”.

“Hay cuatro personas arrestadas. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo el jefe de la policía, Mike Bush. Los detenidos son tres hombres y una mujer.  El motivo de la masacre aún no ha sido establecido.

Masacre religiosa

A los presuntos les hallaron  artefactos explosivos en sus vehículos. Ardern añadió los cuatro detenidos, que tienen creencias extremistas, están siendo interrogados. Ninguno estaba fichado por la policía y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

https://youtu.be/y1saM7032Uw

Lee también: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.