Masaje tántrico en la búsqueda de la energía sexual
Connect with us

Hombre & Mujer

Conoces en qué consiste el masaje tántrico

Publicado

on

masaje tántrico - acn
Compartir

El masaje tántrico es una antigua práctica india que a través de toques ligeros y circulares, se estimula el conocimiento de uno mismo, del otro y conduce a un estado de bienestar que es al mismo tiempo unión y liberación.

El masaje tántrico es mucho más que un masaje placentero; este masaje está enfocado en la búsqueda del bienestar a través de la conexión con la energía sexual.

Cuando se habla de masaje tántrico siempre se confunde con el masaje erótico. Éste último es un tipo de masaje relajante y sensual que incluye caricias en los genitales y tiene como finalidad alcanzar el orgasmo.

Mientras que el masaje tántrico es un ritual que usa y canaliza la energía sexual con el fin de crear armonía en todo el cuerpo.

De esta forma, en los últimos años este masaje ha ido ganando la adicción en todas partes del mundo debido a que es mucho más que un masaje placentero.

Origen de este masaje

La palabra “tantra” proviene del sánscrito y significa “marco“, “urdimbre“, con significados que llegan a originar matices léxicos como “principio, esencia, doctrina o técnica”.

El Tantra se puede resumir como una forma de liberarse y al mismo tiempo alcanzar la esencia de uno mismo, una forma de entrar en contacto profundo con su propia alma.

A través del enmascaramiento tántrico y la estimulación de ciertos puntos energéticos del cuerpo; la persona que lo recibe experimenta un gran placer sensorial y al mismo tiempo una mejora en la percepción de uno mismo y de su propia conciencia.

¿Qué es un masaje tántrico?

Este masaje se centra en técnicas de meditación y rituales a través del acto sexual. El masaje tántrico busca el equilibrio corporal a través del uso de la energía sexual.

Si bien este tipo de masaje incluye las caricias en los genitales, no se busca que la persona que los recibe llegue al orgasmo sino que pueda armonizar los chakras (centros de energía del cuerpo); para lograr así una mayor conexión consigo misma y, por ende, un mayor bienestar personal.

Sin embargo, aunque el placer no es la finalidad del masaje tántrico tampoco se excluye de él; es decir, que puede haber personas que experimenten orgasmos al recibir este tipo de masaje.

Una sesión de este masaje incluye ejercicios de respiración por la nariz o por la boca; debido a que la atención en la respiración es lo que ayuda a que las personas conecten con su propio cuerpo y con el momento presente, de tal manera que puedan disfrutar del masaje. La respiración consciente también nos ayuda a relajarnos y a movilizar la energía sexual en nuestro cuerpo.

Es importante mencionar que, como ocurre con cualquier otro tipo de masoterapias; es fundamental que la realización del masaje tántrico esté en manos de una persona que se encuentre capacitada profesionalmente en este tipo de técnica.

Diferencia entre un masaje tántrico y uno erótico

Como se mencionó al principio, la diferencia entre un masaje erótico y tántrico pues, el masaje erótico tiene como objetivo el placer y el orgasmo, en cambio el masaje tántrico busca la armonización de la energía sexual.

El masaje erótico se realiza con la intención de excitar, mientras quien realiza el masaje tántrico lo hace con una intencionalidad que va más allá del placer; busca darle bienestar a la persona a través de la canalización de su energía sexual.

Cabe mencionar, el masaje tántrico nos ofrece la posibilidad de alcanzar una conexión profunda con nuestro cuerpo y nuestra sexualidad; con ello, ampliar nuestra capacidad de disfrute de las sensaciones corporales que experimentamos durante el acto sexual.

Por lo tanto el tántrico es un masaje que mejora la vida sexual y erótica; revitaliza la rutina sexual si es que has caído en ella y también nos permite establecer vínculos más profundos en los encuentros íntimos con la pareja.

No dejes de leer: Descubre que te pasa cuando tienes un orgasmo

ACN/Wapa

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.