Mascarillas y guantes para médicos de todo el país - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Mascarillas y guantes para médicos de todo el país

Publicado

on

Compartir

Una importante donación de mascarillas y guantes; realiza el Grupo Financiero BOD, para ser distribuidos en centros asistenciales a nivel nacional;  a través de Fundación BOD. Un aporte de 30.000 mascarillas o tapabocas, y 20.000 guantes quirúrgicos de látex han sido entregados para su distribución estratégica en los centros asistenciales.

BOD Banco Universal está consciente del momento que atraviesa el país;  y como organización socialmente responsable;  asume su rol de liderazgo y genera  acciones desde su espacio.  En esta oportunidad, a través de la Fundación BOD ha donado una importante cantidad de materiales e insumos;  destinados a apoyar la gestión de todos los profesionales de la salud;  quienes han asumido el compromiso de atender a los venezolanos en esta emergencia de carácter global.

Un aporte de 30.000 mascarillas o tapabocas;  y 20.000 guantes quirúrgicos de látex han sido entregados para su distribución estratégica;  en los centros asistenciales que así lo requieran y de esta forma ayudar a prevenir el contagio;  entre los trabajadores de la salud.

Dotan a médicos de todo el país

Como organización comprometida con Venezuela;  el Grupo Financiero BOD resalta la importancia de apoyar activamente al personal médico asistencial;  que está asumiendo su compromiso con dedicación y entrega por la salud de cada venezolano.

El Dr. Víctor Vargas Irausquin, presidente del BOD;  afirmó que “con esta contribución estamos ratificando nuestro compromiso con la salud en Venezuela;  el cual hemos impulsado a través de la Fundación BOD en distintos escenarios.  Esta coyuntura global exige apoyar, activamente, a quienes están trabajando sin descanso;  en beneficio de todos, nuestros médicos y enfermeras;  y por eso vemos la importancia de protegerlos y ayudarlos con lo que esté a nuestro alcance.  En el BOD nos sumamos al esfuerzo público y privado para superar esta situación;  que no sólo afecta a Venezuela sino al mundo entero”.

De igual forma el Grupo Financiero BOD en sus oficinas administrativas;  a nivel nacional, ha dotado al personal con materiales que les permiten;  ejecutar sus labores, en #ModoPrevención, para cumplir con los requerimientos de continuidad de las operaciones;  que garanticen que los clientes puedan realizar sus transacciones bancarias;  sin inconvenientes, a través de la plataforma tecnológica del banco.  Este personal esencial está plenamente resguardado; mientras que el resto de los equipos de trabajo se encuentran laborando;  de forma remota desde sus casas, observando atenta y responsablemente el llamado de #QuédateEnCasa.

ACN/np bod

No deje de leer: Madrid habilita un centro comercial como morgue

Salud y Fitness

Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Publicado

on

Vacuna Sputnik V variante ómicron
Compartir

Los creadores de la vacuna Sputnik V pueden adaptarla a la variante ómicron de coronavirus en 45 días, anunció este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco.

Según un comunicado del FIDR, es «poco probable» que se necesite una modificación de la vacuna, puesto que tanto Sputnik V como su versión monodosis Sputnik Light son capaces de «neutralizar» el ómicron, ya que han demostrado tener «gran eficacia contra otras mutaciones».

No obstante, en el caso de que exista necesidad de sacar al mercado una versión modificada de las Sputnik, esta podría estar disponible en 45 días.

«La nueva versión de Sputnik contra ómicron puede estar lista para su producción masiva en 45 días», precisa el fondo soberano ruso.

Mientras, «cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik contra ómicron pueden salir a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022».

Rusia no ha detectado aún ningún caso de ómicron, pero ha restringido los vuelos desde Hong Kong y algunos países del sur de África.

El Kremlin dijo este lunes que los futuros pasos de las autoridades con respecto al ómicron dependerán de las conclusiones que saquen los científicos acerca de la amenaza de la nueva variante y sus consecuencias.

EFE

No dejes de leer: Llegó a Venezuela Molnupiravir, el tratamiento oral contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.