¿Sufres de acné? Combátelas con estas mascarillas naturales
Connect with us

Salud y Fitness

¿Sufres de acné? Combátelas con estas mascarillas naturales

Publicado

on

Mascarillas naturales para el acné - ACN
Compartir

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas o granos. Estas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan, y pueden aparecen en el rostro, cuello, espalda, pecho y hombros. Cualquier persona puede padecerlas, aunque es más común en adolescentes y adultos jóvenes.

Ciertos factores pueden causarlo, a saber: cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos medicamentos. Recientemente, se supo que el estrés también podría ser responsable de la aparición de las espinillas.



Pues, tratar el acné no es una tarea sencilla, por ello queremos sugerirte cinco mascarillas naturales que puedes hacer en casa  para combatirla. No olvides consultar a tu dermatóloga antes colocar algún ingrediente sobre tu piel.

Prueba estas 5 mascarillas naturales para combatir el acné en la cara, ¡Te sorprenderán los resultados!

Mascarilla de aloe vera + té de manzanilla

Si tienes los poros abiertos o inflamados, esta mascarilla de pulpa de aloe vera con media taza de té de manzanilla te ayudará a que tu piel luzca más sana. Solo debes mezclar los ingredientes, colocarlos por 15 minutos sobre tu rostro, enjuagar con agua tibia e hidratar con tu crema favorita.

Mascarilla de avena

La avena es perfecta para secar los granitos y eliminar el exceso de grasa, así que mezcla 1 cucharada de yogurt + jugo de 1 limón + 1 cucharada de avena, cubre tu piel con la mascarilla y deja reposar por 30 minutos. Este remedio casero se debe hacer por las noches antes de dormir.

Mascarilla de fresas + jugo de limón

Las fresas son un poderosos antioxidante y en compañía con el jugo de limón también tendrá un efecto astringente para la piel, solo debes mezclar tres fresas machacadas con limón. Coloca la mascarilla en tu cara 20 minutos por las noches, enjuaga e hidrata tu piel con tu suero favorito.

Mascarilla de miel natural

La miel es de los productos milagrosos que jamás pueden faltar en tu rutina de skincare, pues elimina las células muertas, reduce la apariencia de puntos negros y elimina las bacterias de la cara. Solo debes mezclar dos cucharadas de miel con una de canela y untarla sobre tu piel, deja actuar por 15 minutos y retira con agua.

Mascarilla de café

Mezcla un huevo con dos cucharadas de café para cafetera y coloca sobre tu piel con suaves masajes, para exfoliar tu rostro. Deja en la cara por 20 minutos y enjuaga con agua, además de jabón. Finalmente masajea con tu crema para mejorar la elasticidad la piel.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Rejuvenece tu rostro con una mascarilla de clara de huevo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Qué diferencias hay entre el cultivo de marihuana y otras plantas?

Publicado

on

marihuana
Compartir

Siempre llega un momento en la vida de todo ávido consumidor de marihuana en el que el deseo y la (casi) necesidad de comenzar a cultivar sus propias plantas de cannabis es tan latente que se vuelve difícil de ignorar.

Y una vez iniciado el momento, y cuando surge la oportunidad y posibilidad de poder hacerlo, finalmente poder cultivar tus propias plantas de marihuana, es probable que surja la pregunta “y ahora qué?”. Resulta que el mundo del cultivo de cannabis es todo un nuevo al que debemos adentrarnos, y puede resultar un tanto abrumador el tener que comenzar. Pero, ey, no sucede esto con todo aquello nuevo que debemos enfrentar? Lo desconocido tiene la tendencia a asustarnos, pero en tan solo cuestión de tiempo cuando vemos que la cosa no  era tan grave o compleja como lo habíamos pensado, ese miedo desaparece.

Así que, para darte un poco de paz mental, en este artículo te explicaremos las principales diferencias entre el cultivo de marihuana y el de otras plantas.

1. La influencia del entorno

Cuando cultivas una planta, ya sea de marihuana o cualquier planta normal, el entorno cumplirá una función esencial para ella. Veámoslo de este modo, un niño que crece en un círculo donde se le provee toda la atención necesaria, así como el resto de sus necesidades, afecto y demases, más probablemente crecerá a convertirse en un ser promedio, libre de muchos de los problemas con los que cuentan muchas personas que han crecido en condiciones del todo opuestas a favorables. Resulta que si, más allá de la metáfora, somos lo que comemos, y considerando esto el entorno, si el entorno de tu planta es malo, se verá reflejado en ella. Pero esto es específicamente cierto para las plantas de cannabis. Muchas otras plantas tienen la facilidad de crecer sin importar como ni donde, ni cuánta atención reciban incluso otras.

Pero en cuanto al cannabis, si su entorno no es el apropiado, teniendo en cuenta la temperatura, cantidades de luz recibidas, la humedad y más, no esperes grandes resultados. Entonces informate bien acerca de las condiciones ideales de cultivo de cannabis para que esto no se convierta en un obstáculo.

2. Fases de crecimiento

Dependiendo del tipo de planta, una diferencia esencial que muchas tienen con el cannabis es que esta crece en dos fases: la de vegetación y la de floración. En la primera la planta crecerá toda su estructura, y en la segunda comenzará a generar los cogollos.

La mayoría de las plantas que no producen fruto solo tendrán una fase. Asimismo, las plantas de cannabis dependen de las horas de luz que reciban para florar o no, siempre y cuando no estemos hablando de semillas de marihuana autoflorecientes, las cuales afloran de forma automática, independientemente de la luz.

3. La calidad de las semillas

Otra diferencia esencial de las plantas de cannabis con el resto es el valor primordial que tiene la calidad de las semillas. Al encarar el cultivo de cannabis, lo primero que todo cultivador o aspirante de cultivador deberá hacer es elegir las semillas.

Este proceso tiende a ser un tanto abrumador debido a la gran variedad que hay de estos productos en el mercado. Sin embargo, una de las mejores sugerencias que todo cultivador sabio te dará es optar siempre por semillas de calidad garantizada, para así evitar agrias sorpresas. En este aspecto es recomendable optar por marcas reconocidas, tales como Fast Buds, que cuentan con extensas reseñas y opiniones de la gente que confirman sus buenas experiencias con el cultivo de sus plantas.

Estas son tan solo las 3 principales diferencias de las plantas de cannabis con otras plantas, ¡esperamos que te sean útiles en tu camino como cultivador!

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.