Mastercard no patrocinará Copa América de Brasil
Connect with us

Deportes

Copa América de Brasil se queda sin tarjeta de crédito

Publicado

on

Mastercard no patrocinará Copa América - noticiacn
Compartir

Mastercard no patrocinará Copa América que se celebrará en Brasil; después de la negativa de Colombia y Argentina, y que ha generado una enorme polémica por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en el país.

«Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil»; indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.

Mastercard no patrocinará Copa América

De esta forma, Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América; que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria; iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus; similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora; en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); y que fue criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios.

Aún sigue en vilo

Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más óbitos y el tercero con más positivos; por detrás de Estados Unidos y la India.

En los últimos siete días, el gigante suramericano reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad.

En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania; el sistema público de salud se encuentra fuertemente presionado con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que van desde el 70 hasta el 90%.

No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña comanda poder criollo y lidera dos departamentos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia se venga y le gana a Ecuador en partido de la Copa América 2021

Publicado

on

Colombia le gana a Ecuador
Compartir

Colombia le gana a Ecuador en la primera fecha del Grupo “A” en la jornada inaugural de la Copa América 2021.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, los volantes centrales de ambos equipos fueron los protagonistas mientras que la defensa y arqueros; no pasaron ningún apuro mayor.

El partido se abrió al minuto 41 con una jugada de pelota parada para Colombia.

Colombia le gana a Ecuador

Edwin Cardona frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo.

Cobró el tiro libre, hizo una pared, su compañero elevó el balón, corrió a recibirla de vuelta y venció a Pedro Ortiz arquero de Ecuador; con un potente remate esquinado.

El VAR se hizo presente tan solo para confirmar que aquella obra de arte; significaba el primer tanto del compromiso.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo. Ecuador luchó hasta el último minuto y Colombia resistió los ataques apelando a todos los recursos disponibles.

Los seis minutos de adición culminaron y los tres puntos los obtuvo la selección de Colombia.

Brasil y Colombia lideran el Grupo A en este inicio de la Copa América; mientras que Venezuela, Ecuador y Perú, que todavía no debuta, tienen cero puntos.

ACN/Telesur

No dejes de leer: La Vinotinto arranca la Copa América con derrota ante Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.