Masters de Toronto conquistado de nuevo por Rafael Nadal - ACN
Connect with us

Deportes

Masters de Toronto conquistado de nuevo por Rafael Nadal

Publicado

on

Masters de Toronto
El español Rafael Nadal alcanzo su título 80 de su carrera, igualando a Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl. (Foto: AP)
Compartir

El Masters de Toronto es nuevo para Rafael Nadal, el  número uno del mundo, secó el efecto Stefanos Tsitsipas y amargó el vigésimo cumpleaños del tenista griego en dos sets.

Cuarta conquista del Masters de Toronto

Esta la cuarta conquista de Toronto para el español para alcanzar el título número 80 de su carrera, cifra solo alcanzada antes por el suizo Roger Federer y por los estadounidenses Jimmy Connors e Ivan Lendl.

El griego frustrado

Fue Nadal, que ganó 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven heleno, impulsado hasta su segunda final, tras Barcelona, primera de un Masters 1000, después de dejar en el camino a cuatro ‘top ten’: el sudafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev no pudieron antes con Tsitsipas.

Tsitsipas, que el sábado se había convertido en el jugador más joven de la historia en ganar a cuatro tenistas situados entre los diez primeros del mundo en un solo torneo, no encontró la manera de hacer frente a Nadal. Solo contó con opciones en el tramo final del segundo, cuando pareció resucitar y dispuso, incluso, de un punto de set que desperdició.

Nadal aseguró presencia en Copa Masters

El español, es el primer jugador de la temporada en asegurar su presencia en la Copa Masters de final de año, añadió el Masters 1000 de Toronto, el trigésimo tercero que acumula ya, a la relación de trofeos ganados en el 2018: Roland Garros, los Masters de Roma y Montecarlo, y el torneo de Barcelona.

Además, Toronto es el primero que consigue este curso en una superficie al margen de la arcilla.

Tsitsipas, que podía convertirse en el jugador más joven en ganar un evento de esta categoría desde que lo hizo; Djokovic en el 2017, se diluyó paulatinamente resignado ante un rival superior.

Con otras leyendas

Nadal sumó en Toronto el título 80 de su carrera. Se unió así a Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan; Lendl, los únicos jugadores de la Era Open en alcanzar esa cifra de éxitos.

Fue con la cuarta corona del Masters 1000 de Toronto, algo que no había conseguido hasta ahora en un torneo; sobre pista dura.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo ya marcó para la Juventus en amistoso

Deportes

Países Bajos también quiere seguir en la fiesta y se mide a Estado Unidos

Publicado

on

Países Bajos se mide a Estados Unidos - noticiacn
Los neerlandeses a sellar su boleto a cuartos. (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos se mide a Estados Unidos por un puesto en los cuartos de final, este sábado 3 de diciembre en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan (11:00 am, hora venezolana), en el arranque de los octavos del Mundial de Qatar 2022.

Estadounidenses y neerlandeses, estos dirigidas por Louis Van Gaal y con Cody Gabko (PSV) como emergente estrella, se jugarán un puesto.

Desde que acabó tercera el primer torneo disputado, el de Uruguay 1930, el mejor resultado logrado en un Mundial por el ‘Team USA’ es el de los cuartos que disputó -tras eliminar a México- en el de Corea y Japón, hace veinte años; este sábado podría igualarlo si sorprende a Países Bajos, triple subcampeona y doble semifinalista, que desea dejar de ser la eterna aspirante; y, tras encabezar su grupo, presenta de nuevo candidatura al éxito.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

Los ‘oranje’ empezaron bien, derrotando a Senegal (2-0); sembraron dudas ante Ecuador (1-1) y certificaron el pase, como primeros de su cuarteto, al derrotar a la anfitriona (2-0); en tres partidos en los que marcó Gapko, de 23 años, y en doce encuentros de naranja ha anotado media docena de veces.

Países Bajos, derrotada por España en la final de Sudáfrica 2010, disputó ese día su tercera final en un Mundial; después de las dos seguidas que jugó en los años 70, en su época gloriosa.

Cuando aún era conocida como Holanda, inventó el ‘fútbol total’ y se ganó el sobrenombre de la ‘naranja mecánica’; en referencia a la magistral película con la que Stanley Kubrick llevó al cine la no menos genial obra de Anthony Burgess.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas a sacar el «tulipán». (Foto: EFE).

Norteamericanos también aspiran

Estados Unidos está ante su gran oportunidad de meterse de lleno con su ‘soccer’ en el ámbito internacional. Fue de más a menos contra Gales, que empató gracias a Gareth Bale; le sacó los colores a Inglaterra; y, después de resistir su embiste final, derrotó a la Irán del portugués Carlos Queiroz gracias a un gol del ’10’ Christian Pulisic (Chelsea); lesionado al marcar y que es una de las dudas en el equipo que comandan su capitán, Tyler Adams (Leeds United), y Weston McKenney (Juventus).

Gregg Berhalter, que opinó que contra Irán fueron superiores en la primera parte, valoró, en la rueda de prensa posterior al partido que «el objetivo era pasar y ahora puede suceder cualquier cosa»; que sobre todo está orgulloso de la resiliencia mostrada en los últimos minutos por sus jugadores y que espera que disfrutan de la experiencia. Que se puede convertir en sueño.

Yunus Musah y el Serginho Dest (Inter Milán) apuntan de nuevo al once titular; del que se caerá presumiblemente Josh Sargent (Norwich), con problemas en un tobillo.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes gana la «ruleta rusa» y deja en el terreno al Caracas (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.