Lo matan a machetazos por resistirse al robo de su moto - ACN
Connect with us

Sucesos

Lo matan a machetazos por resistirse al robo de su moto

Publicado

on

Machetazos, robo de su moto - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Lo matan a machetazos por resistirse al robo de su moto. Un vecino que salió a defenderlo también lo tasajearon con el arma blanca. El doble homicidio se suscitó en el sector Los Naranjos de La Guacamaya, municipio Valencia.

Las autoridades policiales y familiares identificaron a una de las víctimas como Olivo Jesús Pérez Amaya, de 27 años. Mientras que del otro solo se supo su nombre: Giovanny, de 43 años.

Del doble homicidio se conoció que la tarde del lunes, el motorizado salió en su motocicleta a realizar algunas diligencias. No se había alejado mucho de su vivienda cuando varios delincuentes lo interceptaron con machete en mano.

Se resistió al robo de su moto

Bajo amenaza de muerte con el arma blanca  le pidieron que entregara la moto, a lo que Olivo Jesús se resistirse al robo de su moto.

Los sujetos trataron de bajarlo de la motocicleta, pero el motorizado se resistía a los pedidos de los maleantes. Cuando estaban en esta situación, Giovanny, amigo y vecino de Olivo Jesús, salió en su defensa.

Al ver la resistencia del motorizado y la intromisión del amigo, los malhechores les cayeron a machetazos causándoles graves heridas en varias partes del cuerpo. Tras el ataque a los dos amigos, los criminales huyeron del lugar sin llevarse la motocicleta.

Les cayeron a machetazos

A Olivo Jesús Pérez Amaya y Giovanny los llevaron de manera urgente hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde los médicos de guardia los atendieron; pero ambos fallecieron producto de la gravedad de las cortadas que les causaron con los machetes.

Comisiones del Eje Contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar del doble homicidio donde realizaron entrevistas a los familiares; y colectaron evidencias de interés criminalístico que permitan esclarecer el caso.

Olivo Jesús Pérez Amaya trabajaba como motorizado y era padre de dos hijos. Por su parte, Giovanny se ganaba la vida como comerciante.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Cicpc detuvo seis GNB por muerte de niña en gallera de Tocuyito

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.