Matan a una niña en México: difunden retrato de la asesina
Connect with us

Internacional

Matan a una niña de 7 años en México: difunden retrato de la asesina

Publicado

on

matan a niña en México
Compartir

Matan a una niña de 7 años en México, identificada como Fátima Aldrighett; el cuerpo de la menor se halla en la alcaldía Tláhuac, un barrio popular en el sureste de la capital.

Su desaparición se denuncia el 12 de febrero; y según versiones de los vecinos; la secuestran al salir de la escuela.

Autoridades mexicanas difunden el retrato hablado de la mujer que se lleva el pasado 11 de este mes a la niña Fátima; quien aparece muerta el fin de semana.

Por su parte, la Procuraduría de México ofrece como recompensa 100 mil dólares; a las personas que ofrezcan información sobre la mujer que mata a la niña.

El asesinato de esta niña de 7 años ha conmovido al país; sacudido por múltiples feminicidios.

matan a niña en mexico

Matan a niña en México

Cabe destacar, que autoridades escolares abrieron una investigación; para determinar por qué se permite que la menor la sustraigan del plantel por una persona no autorizada.

Se ha dicho que la menor la raptan el día que su mamá llega tarde por ella al colegio Enrique C. Rébsamen.

La Fiscalía llamará a declarar a todo el personal académico y administrativo; así como a funcionarios de la propia Fiscalía para indagar si actuaron con la celeridad que ameritaba la denuncia de la desaparición, informa CNN.

La mujer pidió que sea localizada la mujer que aparece en un video con la menor en inmediaciones de su escuela.

«No conozco a esa señora, pero fue mandada por Alan Herrera»; denunció ante las cámaras que la esperaban a la salida de la morgue. Antón alega que este señor, de quien las autoridades no han proporcionado más información, ya había agredido a otros familiares. «Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cada uno de ustedes»; advirtió la madre, según cita la versión digital El País de México.

El asesinato de una niña de siete años ahonda este lunes la crisis por el aumento de los feminicidios en México; y puso a prueba al presidente Andrés Manuel López Obrador; criticado por familiares de la víctima por atribuir el fenómeno al “neoliberalismo” de sus antecesores.

ACN/Panorama

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

 

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.